14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Busero

Ingrid Patricia Gaitán Rosales falleció atropellada junto con su hijo Johar Baltodano Gaitán, frente al Complejo Deportivo Concepción Palacios. En la gráfica, la reconstrucción de los hechos. LA PRENSA/Wilih Narváez

Busero mata a madre e hijo al salir de supermercado

Según testigos, ella cargaba al menor en sus brazos y estaban en la línea amarilla (en el centro de la carretera). “Yo escuché como un golpe, él (conductor) venía en mitad de la raya amarilla, ella tenía chineado al niño”, relató Julio César Pineda, vigilante del supermercado.

En su agonía, Ingrid Patricia Gaitán Rosales movía sus manos para intentar tocar a su hijo de apenas 7 años.

Faltaban tres horas para que fuera el Día de las Madres en nuestro país y esa escena le sacó lágrimas a varios testigos que dejaron de protegerse de la brisa que caía en la capital la noche del domingo, para ver a madre e hijo tirados en la carretera.

La mujer de 39 años y su hijo Johar Elías Baltodano Gaitán acababan de salir de un supermercado, ubicado frente al Complejo Deportivo Concepción Palacios, en Managua, y pretendían cruzar la calle.

Según testigos, ella cargaba al menor en sus brazos y estaban en la línea amarilla (en el centro de la carretera). “Yo escuché como un golpe, él (conductor) venía en mitad de la raya amarilla, ella tenía chineado al niño”, relató Julio César Pineda, vigilante del supermercado.

Era una unidad de la Cooperativa de Transporte Parrales Vallejos la que había ocasionado la desgracia.
Ambos fueron catapultados y resultaron con heridas de gravedad. Mujeres lloraban y gritaban para que la ayuda llegara lo más antes posible.

Finalmente ambos fueron trasladados en ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa).
Ingrid a los pocos minutos se rindió a la muerte y llegó sin vida al Hospital Alemán Nicaragüense. Su pequeño expiró horas después, a las 2:32 de la madrugada de ayer, en el Hospital “La Mascota”.

JUSTIFICA FUGA

El conductor Fernando Reyes Chévez, de 55 años, dijo a LA PRENSA que regresaba de un viaje que le hizo a unos hermanos evangélicos en Catarina, departamento de Masaya.

Contó que se dirigía a la Cooperativa de Transporte Parrales Vallejos, ubicada en Rubenia.
“Solo oí un roce, me quebraron el vidrio, me querían agredir y me amenazaron de muerte, entonces me fui a la cooperativa”, agregó Reyes Chévez.

“Lo fuimos a seguir a la cooperativa, pero se negó, que no había hecho nada, iba distraído (el busero) hablando por teléfono, iba rápido bajo lluvia, no se fijó”, dijo el testigo Francisco Campos Morales. Agentes policiales llegaron a la cooperativa y detuvieron al conductor de la unidad de la ruta 117.

Ayer a eso de las 9:00 a.m. agentes de la Dirección de Tránsito Nacional y del Distrito Siete realizaron la reconstrucción del accidente para determinar el grado de responsabilidad del conductor.

Los agentes policiales le pidieron a doña María Elena Rosales, de 64 años, madre y abuela de los fallecidos, que participara en la reconstrucción del accidente.

Valientemente la señora cedió a pisar los adoquines donde caminó por última vez su hija y hacer el papel de Ingrid.

En el lugar quedó tirada una sombrilla que llevaba la infortunada al momento del accidente.

Una vez que terminó la reconstrucción doña María Rosales no pudo contener las lágrimas.

Nacionales accidente busero Managua Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Zukarukikushi Rinmotochikikuta
    Hace 8 años

    Es lamentable la actitud con la que a diario manejan por las calles de Managua los señores conductores de bus, en su mayoría se creen los dueños de las vías y maltratan tanto al usuario de las unidades de transporte como a los peatones en las vías. Es importante cambiar estas actitudes por lo que debe ser primordial hacer que este señor pague con todo el peso de la ley el homicidio que ha causado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí