14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vicepresidente, PLI, #EleccionesNi2016

Los partidos aliados en la Coalición Nacional por la Democracia decidirán quien será el candidato a la vicepresidencia en las próximas dos semanas. LA PRENSA/ARCHIVO/CORTESÍA

¿Quién de candidato a vicepresidente por la oposición?

Aún no se inscriben precandidatos para ser la fórmula presidencial de Luis Callejas

En la Coalición Nacional por la Democracia aún no hay precandidatos inscritos a la Vicepresidencia de la República.

Lo único definido es que la selección del hombre o mujer que acompañe como fórmula al candidato presidencial, Luis Callejas, será también por consenso entre los partidos aliados que integran la Coalición.

Ana Margarita Vijil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), es uno de los nombres que suenan como aspirantes a ser la candidata a vicepresidenta por la Coalición.

Vijil no quiso confirmar su pretensión al cargo, pero dijo estar abierta a buscarlo, siempre que su partido decida inscribirla.

“El MRS no tiene una candidatura oficial (…). Podría ser que se abra una candidatura a vicepresidente del MRS en la Coalición, pero si no es así igual estamos dispuestos a apoyar a la persona, aun cuando no sea del MRS”, dijo Vijil.

Explicó que están en conversaciones con posibles candidatos, pero no quiso revelar nombres. Lo que sí dijo Vijil es que no se descarta que el candidato a vicepresidente por la Coalición sea “un independiente”, es decir, que no pertenezca a los partidos políticos.

INSCRIPCIÓN EN EL CSE

El Calendario Electoral del Consejo Supremo Electoral (CSE) estableció que entre el 28 de julio y el 2 de agosto los partidos y alianzas electorales deben inscribir a sus candidatos a presidente, vicepresidente, diputados a la Asamblea Nacional y diputados al Parlacen.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    A quien pongan es irrelevante, la derrota esta escrita y calada en acero inoxidable

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí