14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el juzgado de Estelí fue dada la custodia de un niño de 4 años a su padre. LA PRENSA/R. MORA

Otorgan tutela de niño a su padre

Una mujer que había emigrado a España perdió la custodia de su hijo de cuatro años, quien había quedado al cuidado de su padre Francisco Ramón Pallán Toruño

Una mujer que había emigrado a España perdió la custodia de su hijo de cuatro años, quien desde los cuatro meses había quedado al cuidado de su padre Francisco Ramón Payán Toruño, así lo resolvió en su sentencia la titular del juzgado de familia en Estelí, doctora Yorling Matamoros.

Según la judicial, la decisión la basó atendiendo el bienestar del menor quien desde los cuatro meses de edad quedó bajo el cuido del padre biológico, por lo que cualquier relación con la madre que hace tres meses retornó de España, debe ser desarrollada de manera que no altere emocionalmente al niño que la ha visto como una desconocida y se aferra al amor de su abuela paterna.

La juez de familia explicó además que dicha resolución no es definitiva ya que se contempla un término de tres meses para ver el avance en la relación entre el niño y su progenitora Johana Méndez quien en busca de mejorar la calidad de vida de su familia viajó a España.

“Basándose también en que la afectividad ha estado siempre de darle atención y cuido del padre y la familia paterna, se decidió  que el cuido lo continúe ejerciendo el papá con el derecho de que la mamá se relacione con el niño bajo un régimen que se calendarizó”, expresó la doctora Yorling Matamoros, quien dejó claro que no está cuestionando la salida de la mujer hacia otro país a como lo hacen muchos otros padres y madres, sino por el bien superior del niño.

Por su parte Francisco Ramón Payán Toruño, padre del niño, dijo estar satisfecho con la resolución judicial. LA PRENSA intentó obtener la versión de Johana del Socorro Méndez y de su abogado Luis Gutiérrez, pero estos evitaron brindar declaraciones.

Departamentales entregan custodia a padre Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí