Real Estelí con oportunidad de trascender en Concachampions

Los norteños son el equipo más experimento del grupo H en el cual el gran favorito es el FC Dallas de la MLS de los Estados Unidos.

Luis Manuel Galeano es uno de los principales atacantes del Real Estelí. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

En teoría, al Real Estelí le tocó uno de los grupos más parejos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17. Lo más largo que han llegado sus integrantes es a la fase de grupos, por lo tanto, uno de los tres clubes harán historia en el sector H.

Los norteños tienen la gran oportunidad de obtener su primera victoria internacional ante el debutante Suchitepéquez de Guatemala o FC Dallas de Estados Unidos, que va a su segunda participación. Nunca en sus cinco ediciones anteriores al Real Estelí le había tocado oponentes que parecen estar a su alcance.

El Tren del Norte debe hacer valer esa experiencia, sobre todo en casa, y la calidad de su plantel para sacar ese añorado éxito e intentar inmortalizar su nombre arrebatando el puesto al favorito conjunto norteamericano.

Con el regreso de Justo Lorente la portería tendrá la misma seguridad que da la defensa con el colombiano Jonathan Mosquera, uno jugador consistente quien necesitará otro compañero para blindarse atrás junto con Josué Quijano, Manuel Rosas, Francisco Paz o Elmer Mejía.

El medio campo está sólido y la delantera su mejor zona con el tridente de lujo que conforman Carlos Chavarría, Luis Manuel Galeano y Samuel Wilson. Sin embargo, un refuerzo extranjero en esas posiciones los hará más compactos.

EL PESO DEL NOMBRE

El hecho de jugar en una liga superior, la MLS, convierte al FC Dallas en el favorito para avanzar por primera vez a los cuartos de finales. Este conjunto está experimentado un buen momento colocándose en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 27 puntos, uno menos que el Colorado Rapids.

De su plantel destacan tres jugadores por encima de resto: los defensores, el hondureño Maynor Figueroa y el canadiense Tesho Akindele, quienes forman parte de sus respectivas selecciones, pero solo el centroamericano es titular indiscutible.

Figueroa vivió su mejor etapa de su carrera jugando en la Primera y Segunda División de Inglaterra con el Wigan Athletic. Otro jugador que destaca el volante colombiano Juan Esteban Ortiz con amplia experiencia en su país. El resto son jugadores de nivel con trayectoria poco estable.

LA SORPRESA

El Suchitepéquez sorprendió en la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Guatemala arrebatando el título al Comunicaciones del nicaragüense Juan Barrera, quien el martes por la tarde llegó al país de vacaciones. Sin jugadores seleccionados en sus filas ridiculizaron los pronósticos para volver al trono 33 años después.
La constancia les permitió a los “Venados” avanzar por primera vez en este formato de la Concachampions por lo que se perfila como el rival más accesibles del grupo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: