14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Erasmo necesita nuevos ajustes

No es necesario escudriñar mucho para percatarse que Erasmo Ramírez ha perdido el alto nivel de precisión que había conseguido en sus disparos al inicio de la campaña.

Edgard Rodríguez C. No es necesario escudriñar mucho para percatarse que Erasmo Ramírez ha perdido el alto nivel de precisión que había conseguido en sus disparos al inicio de la campaña.

Cuando no se dispone de tanto poder, la exactitud en la ubicación de los envíos es la clave para triunfar. Y Ramírez ha sido un maestro en eso de localizar los picheos.

Sin embargo en las siete últimas salidas tiene 0-2 y 8.18, por 14 hits y diez carreras limpias en 11 innings. Eso desmejoró su efectividad global de 1.13 a 3.29.

Según Fangraphs, su promedio de velocidad es el mismo. Sigue siendo un hombre de 92.11 millas en su recta de dos costuras, con un cambio que es con el que saca outs.

No obstante, la ubicación de los disparos ha variado. En abril dio una base en 21 innings. En mayo, cinco en 17.1 episodios. Hay disminución también en las rolas.

Pero desde sus inicios en el beisbol, Erasmo ha hecho de su habilidad para hacer ajustes, su principal herramienta. Es un joven talentoso y muy perspicaz.

Y a juzgar, como él ya lo ha expresado en Tampa Bay, a diferencia de los Marineros, ha sentido el cariño del equipo y trabaja en un contexto de mucha confianza.

Estas situaciones de sube y baja en el rendimiento, lo enfrentan todos los peloteros. La clave está en hacer el ajuste adecuado y no perder la confianza en sí mismo.

Se puede sobrevivir sin el comando en los disparos, sin potencia en la recta y sin un envío de quiebre terrible, pero es difícil salir a flote cuando la confianza se agrieta.

Con más de la mitad de la temporada por delante y en medio de unos Rays que pelean cada juego, Erasmo debe volver a florecer como lo hizo al inicio de este 2016.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí