14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cajas negras

Fotografía de archivo que muestra un avión Airbus A320 de las aerolíneas EgyptAir en el aeropuerto de Estambul, Turquía. LA PRENSA/EFE

Encuentran cajas negras del avión EgyptAir

Habrá que esperar una semana antes de la llegada de otro barco equipado para sacar a la superficie la caja negra, precisó el ministerio de la Aviación civil en un comunicado.

Un navío de la Marina francesa “Laplace”, captó “señales provenientes” de una de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló el 19 de mayo en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, anunciaron este miércoles las autoridades egipcias.

Lea también: Restos encontrados al sur de isla griega no pertenecen al avión EgyptAir

Sin embargo, habrá que esperar una semana antes de la llegada de otro barco equipado para sacar a la superficie la caja negra, precisó el ministerio de la Aviación civil en un comunicado.

Un funcionario de la aviación civil dijo a CNN que las cajas negras del vuelo serán llevadas a Egipto una vez sean recuperadas.

“Los equipos de búsqueda de un navío de la Marina francesa, el Laplace, captaron señales que provienen probablemente de una de las dos cajas negras” del avión, dijo el ministerio egipcio.

El navío Laplace, que llegó el martes a la zona de búsqueda, está equipado de tres aparatos sumergibles (Detector-6000) de la empresa francesa Alseamar, capaces de captar señales de cajas negras hasta 4,000 a 5,000 metros.

Internacionales cajas negras Egipto EgyptAir archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí