14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marco Rubio, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández junto al senador estadounidense Marco Rubio. LA PRENSA/EFE/Casa presidencial de Honduras

Marco Rubio dispuesto a apoyar reforma a Policía de Honduras

El senador republicano estadounidense Marco Rubio elogió este 1 de junio en Tegucigalpa los esfuerzos para combatir la criminalidad y depurar la policía en Honduras, aunque señaló que aún falta mucho por hacer.

El senador republicano estadounidense Marco Rubio elogió este 1 de junio en Tegucigalpa los esfuerzos para combatir la criminalidad y depurar la policía en Honduras, aunque señaló que aún falta mucho por hacer.

“Hemos visto cómo la cooperación entre Honduras y Estados Unidos está dado resultados positivos, falta mucho por hacer y la reforma institucional (en la policía) es muy importante”, afirmó el senador por Florida en rueda de prensa conjunta con el presidente Juan Orlando Hernández.

“Regreso a Estados Unidos con la idea de apoyar este proyecto” del gobierno porque “el pueblo está pidiendo reformas y lo importante es dejar establecidas instituciones que funcionen, independientemente de quién esté en el poder”, subrayó Marco Rubio, quien hasta abril estuvo entre los aspirantes de su partido a la candidatura presidencial.

El gobierno de Hernández nombró una comisión para depurar las policía, luego de detectar que altos mandos mandaron a matar al zar antidrogas, Arístides González, en 2009 y al asesor en seguridad, Alfredo Landaverde en 2011.

Hernández por su parte destacó que su gobierno está atacando “la raíz de los problemas que tenemos” buscando “fortalecer las instituciones, atraer inversión y generar empleo y por eso seguiremos siendo aliados y trabajaremos en ello por medio del Plan Alianzas para la Prosperidad”.

Estados Unidos aprobó 750 millones de dólares para la ejecución del Plan Alianza para la Prosperidad que consiste en proyectos que desarrollarán los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) para tratar de disminuir la emigración hacia Estados Unidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 8 años

    nunca se ha visto en la reciente historia que una cooperacion del uSA haya ayudado a mejorar a un pais centro americano. El USA tiene una base militar en palmerola Honduras y ese pais es hoy el mas violento del planeta tierra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí