14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tormentas

El Teniente Olmo Noguera, Jefe de Prevención del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua. LAPRENSA/M.CALERO

Tormentas eléctricas pueden dañar sus electrodomésticos

Cuando se dan lluvias acompañadas con tormentas eléctricas, hay un 95 por ciento de probabilidades que todos los aparatos que se encuentren conectados se fundan o sufran daños, informó el Teniente Erving López, del área de Prevención de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM).

Cuando se dan lluvias acompañadas con tormentas eléctricas, hay un 95 por ciento de probabilidades que todos los aparatos que se encuentran conectados se fundan o sufran daños, informó el Teniente Erving López, del área de Prevención de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM).

“Una de las prioridades que se debe tomar en cuenta cuando hay tormentas eléctricas es bajar todos los breaker y desenchufar los aparatos, eso es lo primordial. Cuando no se hace esto y no tenés polo a tierra la descarga eléctrica se va sobre los conductores y funden los artefactos”, explicó López.

Lea: ¿Por qué la red de electricidad colapsa con facilidad?

En los últimos días según los reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) se han registrado lluvias intensas y acompañadas de tormentas eléctricas, las cuales van a persistir en el territorio nacional.

El Teniente Olmo Noguera, Jefe del departamento de Prevención del BCBM, dijo que las familias deben invertir en un sistema eléctrico adecuado para evitar que estos fenómenos naturales afecten sus equipos pero sobretodo atente contra su vida.

“Hay que invertir en las instalación correcta a nivel interno de su edificación, hablamos del panel eléctrico, la distribución a lo interno con su polo a tierra, esto nos da una mayor seguridad a la hora que se nos venga una descargas eléctricas por tormentas, estadísticamente a nivel mundial se producen 44 mil tormentas esto nos genera como alrededor de ocho millones de rayo a nivel mundial”, comentó Noguera.

Lea también: 7 consejos para sobrevivir a una lluvia con tormenta eléctrica

Agregó que aunque las familias tenga que gastar un poco más, deben mejorar el sistema eléctrico cada tres años, porque eso hace que la red esté más fuerte y las descargas producidas por las tormentas no fundan los aparatos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí