14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
recién nacido

En el lugar se encuentran distintas especialidades de la Policía Nacional. LA PRENSA/ Wilih Narváez

Niño robado en hospital de Managua aún no aparece

Una mujer presuntamente disfrazada de médico marcó la celebración del Día del Niño en Nicaragua al robar a un bebé de apenas 12 horas de nacido, del área de Neonato del Hospital Alemán Nicaragüense.

Una mujer presuntamente disfrazada de médico marcó la celebración del Día del Niño en Nicaragua al robar a un bebé de apenas 12 horas de nacido, del área de Neonato del Hospital Alemán Nicaragüense, de Managua. Hasta el cierre de nuestra edición el menor no había aparecido.

El caso está siendo investigado por el área de Trata de Personas y otras especialidades de la Policía Nacional. El comisionado general Juan Ramón Gámez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), llegó al Hospital Alemán Nicaragüense y al anochecer aún permanecía en ese centro hospitalario.

Se conoció que anónimamente alguien mandó un mensaje de texto asegurando que tenían al menor y la Policía rastrea ese número.

hospital

El niño ni siquiera recibió su primera vacuna, dijo el médico Francisco del Palacio. El caso activó la alarma del centro y de inmediato la Policía Nacional se dedicó a la investigación y búsqueda del menor.

La mujer vestía un pantalón color azul, camisa floreada por dentro, una bata de médico y llevaba puesta una mascarilla. No portaba carné de identificación. Lo insólito es que a esta mujer supuestamente la vieron conversando con personal del hospital.

“La miré en ocasiones (a la supuesta doctora), que se regresó, se detuvo y después ya no la volví a ver, pero sí, era uniforme de doctora lo que andaba, fue como a las 6:45 a 7:00 de la mañana, es una señora mayor, alta y rellena”, dijo el testigo Óscar Tapia, quien estaba en ese hospital junto con su mamá, que se encuentra enferma.

El pequeño nació el martes mediante una cesárea que le practicaron a Marianela Flores Maldonado, de 32 años. Es su tercer hijo. Sería llamado Betzael y tiene un lunar en su rodilla izquierda.

Sus familiares expresaron que la joven había tenido preeclampsia y hace 12 días regresó de Costa Rica, junto con su esposo Azael Orozco Jarquín, quien se desempeña como barbero y no alcanzó a conocer a su hijo.

hospital2

QUITA EL BEBÉ CON ENGAÑOS A LA MADRE

Gertrudis Padilla reveló que la supuesta doctora dialogó con la mamá del niño para entrar en confianza: “Ay, qué lindo el niño”, le habría dicho la falsa doctora.

Luego le preguntó a Marianela: “¿Ya lo vacunaste?” Ella le respondió que no. “Hay que llevarlo a vacunar”, le contestó la mujer.

Padilla continuó relatando que la doctora se fue y luego regresó. Sayda Maldonado (abuela del menor) cargó al bebé y acompañó a la supuesta doctora hasta el pasillo de los quirófanos. “‘Deme al niño’, le dijo la supuesta doctora y se metió a Neonato”, detalló Padilla. Luego el vigilante sacó a la abuela del niño y este ya no regresó a los brazos de su madre.

Supuestamente la mujer entregó al menor —por algún punto del hospital— a otras personas que se movilizaban en una camioneta y luego se esfumaron.

Las autoridades trabajan en un retrato hablado para dar con el paradero de la sospechosa.

El último robo de un niño que se había reportado en Managua ocurrió el pasado 7 de abril y afortunadamente fue recuperado.

Durante la cobertura autoridades de ese hospital no dieron entrevista a LA PRENSA, únicamente a medios oficialistas.

Nacionales hospital Alemán Managua recién nacido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karla Morales
    Hace 8 años

    Hola. Nací en septiembre de 1974. No sé si fue robado o vendido pero yo soy adoptada y en busca de la familia. mi dirección de correo electrónico está [email protected]

  2. joe benevolent
    Hace 8 años

    Por que el vigilante saco a la abuela?, porque ninguna enfermera o personal de turno no vio nada sospechoso de un empleado (a) con una mascara en la cara y sin identificacion?. quien la podia conocer? Tambien usaron una hora donde hay cambio de personal (entre 6:45y 7 am), cuando tampoco hay mucha gente todavia. esa Mujer conoce a alguien adentro. Investiguen todas las posibilidades y hagan lo imposible para encontrar a esa criatura por Dios.

  3. Cariñomio
    Hace 8 años

    Que extraño caso que las enfermeras de turno mo vieran a la. Mujer ni salir ni entrar a neonato ya que tengo entendido que en neonato solo la madre del niño puede entrar y las pediatras y enfermeras, como. No. Ivan hechar de ver q nunca habian visto a esa mujer o habra alguien de gran poder en este caso???? Pueda q sea trafico de humanos y estwn involucrados mucho, yo como madre le. Pido a la primera dama que se ponga en lugar de estas mujeres que pierden a su hijos, que deberian buscar gente mas especialida para esto, cuantos niños se han perdido aun el caso de matagalpa no se resuelve.. Si fuera mi caso ya huviese buscado ayuda internacional

  4. Juan Perez
    Hace 8 años

    Me da vergüenza este gobierno que solo deja que sus medios entren a cubrir la noticia, me da asco y muchos nicaragüenses nos sentimos así. Excelente trabajo el de La prensa, este si es el diario de los Nicaragüenses.

  5. Men cachimbo
    Hace 8 años

    No es para menos que esta pobre madre este en llanto, la verdad es que la negligencia no se hace esperar, si no es una doctora que deba estar en el area, quien la dejo entrar, porque estas enfermeras son unas malcriadas y se la creen dueña del hospital cuando queres ver a tu paciente, ahora esta ladrona seguro hasta le abrieron puertas y hasta le indicaron la salida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí