Niño robado en hospital de Managua aún no aparece

Una mujer presuntamente disfrazada de médico marcó la celebración del Día del Niño en Nicaragua al robar a un bebé de apenas 12 horas de nacido, del área de Neonato del Hospital Alemán Nicaragüense.

recién nacido

En el lugar se encuentran distintas especialidades de la Policía Nacional. LA PRENSA/ Wilih Narváez

Una mujer presuntamente disfrazada de médico marcó la celebración del Día del Niño en Nicaragua al robar a un bebé de apenas 12 horas de nacido, del área de Neonato del Hospital Alemán Nicaragüense, de Managua. Hasta el cierre de nuestra edición el menor no había aparecido.

El caso está siendo investigado por el área de Trata de Personas y otras especialidades de la Policía Nacional. El comisionado general Juan Ramón Gámez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), llegó al Hospital Alemán Nicaragüense y al anochecer aún permanecía en ese centro hospitalario.

Se conoció que anónimamente alguien mandó un mensaje de texto asegurando que tenían al menor y la Policía rastrea ese número.

hospital

El niño ni siquiera recibió su primera vacuna, dijo el médico Francisco del Palacio. El caso activó la alarma del centro y de inmediato la Policía Nacional se dedicó a la investigación y búsqueda del menor.

La mujer vestía un pantalón color azul, camisa floreada por dentro, una bata de médico y llevaba puesta una mascarilla. No portaba carné de identificación. Lo insólito es que a esta mujer supuestamente la vieron conversando con personal del hospital.

“La miré en ocasiones (a la supuesta doctora), que se regresó, se detuvo y después ya no la volví a ver, pero sí, era uniforme de doctora lo que andaba, fue como a las 6:45 a 7:00 de la mañana, es una señora mayor, alta y rellena”, dijo el testigo Óscar Tapia, quien estaba en ese hospital junto con su mamá, que se encuentra enferma.

El pequeño nació el martes mediante una cesárea que le practicaron a Marianela Flores Maldonado, de 32 años. Es su tercer hijo. Sería llamado Betzael y tiene un lunar en su rodilla izquierda.

Sus familiares expresaron que la joven había tenido preeclampsia y hace 12 días regresó de Costa Rica, junto con su esposo Azael Orozco Jarquín, quien se desempeña como barbero y no alcanzó a conocer a su hijo.

hospital2

QUITA EL BEBÉ CON ENGAÑOS A LA MADRE

Gertrudis Padilla reveló que la supuesta doctora dialogó con la mamá del niño para entrar en confianza: “Ay, qué lindo el niño”, le habría dicho la falsa doctora.

Luego le preguntó a Marianela: “¿Ya lo vacunaste?” Ella le respondió que no. “Hay que llevarlo a vacunar”, le contestó la mujer.

Padilla continuó relatando que la doctora se fue y luego regresó. Sayda Maldonado (abuela del menor) cargó al bebé y acompañó a la supuesta doctora hasta el pasillo de los quirófanos. “‘Deme al niño’, le dijo la supuesta doctora y se metió a Neonato”, detalló Padilla. Luego el vigilante sacó a la abuela del niño y este ya no regresó a los brazos de su madre.

Supuestamente la mujer entregó al menor —por algún punto del hospital— a otras personas que se movilizaban en una camioneta y luego se esfumaron.

Las autoridades trabajan en un retrato hablado para dar con el paradero de la sospechosa.

El último robo de un niño que se había reportado en Managua ocurrió el pasado 7 de abril y afortunadamente fue recuperado.

Durante la cobertura autoridades de ese hospital no dieron entrevista a LA PRENSA, únicamente a medios oficialistas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: