14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Berta Valle, PLI, Marcia Sobalvarro

Berta Valle y Marcia Sobalvarro. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Berta Valle hace su primera aparición política

La presentadora de televisión Berta Valle dijo que su candidatura a diputada será ratificada en la convención del PLI del próximo domingo

Las candidatas a diputadas del Partido Liberal Independiente (PLI) Berta Valle y Marcia Sobalvarro fueron vistas juntas por primera vez, en una conferencia ofrecida por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), donde Sobalvarro negó haber estado inconforme porque Valle será la primer candidata a diputada por Managua.

Sobalvarro fue electa como primer candidata a diputada del PLI por Managua en las elecciones internas de su partido, pero en la Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el PLI e integran 8 partidos más, se decidió que Valle ocuparía ese cargo, en calidad de candidata independiente.

Ambas se abrazaron y posaron para los medios en la actividad realizada en un hotel capitalino. Valle manifestóa que candidatura a diputada será ratificada en la convención del PLI el próximo domingo 5 de junio.

La conferencia ofrecida por AmCham fue para presentar una disertación del presidente de la Red Liberal de América Latina (Relial), Ricardo López Murphy, sobre economía y política.

En la conferencia estuvieron presentes diputados y directivos del PLI, entre ellos el presidente del PLI, Eduardo Montealegre, Kitty Monterrey, los diputados Carlos Langrand, Wilber López, Raúl Herrera. Valle llegó acompañada de su esposo el politólogo Félix Maradiaga.

Esta es la primera actividad en la que se ve a Valle con los miembros del PLI. Valle presentaba el programa de televisión “Todo en positivo” con la ex mis Nicaragua Xiomara Blandino.

Valle estudió Economía Empresarial, realizó un posgrado sobre Derechos de la Niñez y Medios de Comunicación y tiene una maestría en Administración de Empresas, mientras que Sobalvarro estudio relaciones internacionales y es una activista política en el PLI.

El próximo 6 de noviembre Nicaragua realizará elecciones para elegir presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen). Sin embargo, se cuestiona la transparencia y legitimidad de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE.)

Política Berta Valle Marcia Sobalvarro PLI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí