14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mejor venta la logró el señor Joaquín Lovo, propietario de la finca Bella Aurora de Dipilto. LA PRENSA/ALINA LORÍO

Café nica obtuvo buen precio en subasta electrónica

A 23.95 dólares la libra fue vendido el lote de café del primer lugar del certamen Los Cafés más Finos de Nicaragua durante la subasta electrónica realizada hoy en Ocotal.

A 23.95  dólares la libra fue vendido el lote de café del primer lugar del certamen Los Cafés más Finos de Nicaragua durante la subasta electrónica realizada este jueves en el auditorio del hotel frontera de Ocotal.

Lo vendió el señor Joaquín Lovo, propietario de la finca Bella Aurora de Dipilto. El precio logrado es superior al de las últimas dos subastas electrónicas realizadas. El año pasado el precio fue de 21.60 dólares.

El promedio del precio de venta a compradores mayoritariamente asiáticos fue de 6.92 dólares la libra, superando el promedio del año pasado que fue de 5.70 dólares.

En la subasta de hoy fueron ofertados 123 quintales de café de catorce productores nicaraguenses que tuvieron los primeros lugares en el certamen Los Cafés más Finos de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí