Carlos Cuadras y Román González negociarán en Los Ángeles con Honda

Es la oportunidad de Carlos Cuadras de aprovechar el momento, la atención mediática que le proporciona ser un probable rival de Román “Chocolatito” González, aunque esa incógnita poco a poco se va haciendo visible. Ya lo dijo semanas atrás el apoderado del tricampeón, Carlos Blandón;

Román “Chocolatito” González piensa realizar dos peleas más en el año. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Es la oportunidad de Carlos Cuadras de aprovechar el momento, la atención mediática que le proporciona ser un probable rival de Román “Chocolatito” González, aunque esa incógnita poco a poco se va haciendo visible. Ya lo dijo semanas atrás el apoderado del tricampeón, Carlos Blandón; “veo más cerca y factible la pelea con Cuadras”, pero más aún cuando el mexicano habló con ESPN y confesó que el domingo empezarán las negociaciones en Los Ángeles para chocar en el mes de septiembre ante el mejor libra por libra.

Todo indica que el japonés Akihiko Honda estará en Los Ángeles el fin de semana, según comentó el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 115 libras, Carlos Cuadras. “Vamos a ver qué tan viable es la pelea, yo espero que ciento por ciento, hablé con el señor Honda y parece que se va a hacer la pelea, sólo hace falta llegar a un acuerdo económico”, reveló Cuadras. “La pelea tentativamente sería en septiembre, en las fiestas patrias, pero vamos a ver”, confesó.

Según Cuadras la pelea será peligrosa. “Alguno de los dos va a tener que perder el invicto y espero que sea ‘Chocolatito’ González. Yo sé que Román es un peleador duro, de fuerte pegada, muy completo, espero que en 115 libras no pegue tan duro como en las divisiones en las que ha peleado, pero confío en mi pegada, en mi velocidad y boxeo para poder hacerle la faena, necesito estudiarlo, es una buena pelea”, indicó “El Príncipe”.

CHÁVEZ SE CONTRADICE

El ídolo mexicano Julio César Chávez, se contradijo en el nuevo ranking que realizó en la cadena ESPN. En la selección de los mejores cinco peleadores, el mexicano colocó a Román González en la segunda posición sin titubear y a Golovkin de primero. “Creo que se le hizo difícil vencer a McWilliams Arroyo, mientras que Golovkin noqueó como se esperaba”, explicó el excampeón, quien días posteriores del combate de González había dicho que una vez más estaba demostrado el por qué Román era el mejor del momento.

NO LLEGÓ A ENTRENAR

Ayer a las 1:00 p.m. estaba programada la sesión de entrenamiento de Román González, sin embargo su equipo de trabajo se quedó esperándolo. Ahí estaba Arnulfo Obando, su papá Luis González y su preparador físico Wilmer Hernández, quienes llegaron puntualmente a las instalaciones del gimnasio ubicado en San Judas.

“Seguro tuvo algún inconveniente. Ha estado entrenando. En la semana anterior solamente no vino el viernes, el lunes tampoco por ser Día de Las Madres, y el martes fue el último día que entrenó al suave”, indicó su papá.

Según Hernández, la última vez que se pesó Román marcó 129 lbs.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: