14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madres de Nicaragua aceleran comercio

Las remesas y los turistas también incidieron en el dinamismo del comercio de Nicaragua en mayo pasado.

En mayo el comercio movió unos 179 millones de dólares, empujado principalmente por la celebración del Día de las Madres, la llegada de más remesas y turistas. Este saldo es 15 por ciento mayor que en igual lapso del año pasado, informó el presidente de la Cámara de Comercio y otros Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga.

Con ello, el sector espera cerrar el año con un movimiento de 2,000 millones de dólares, lo que implicaría crecer 8.5 por ciento con respecto a 2015. Mayorga dijo que la venta de electrodomésticos fue lo que mayor demanda tuvo durante la celebración, así como la demanda de alimentos y bebidas y las flores.

“Estamos satisfechos del desenvolvimiento del comercio, muchos de los centros comerciales y las tiendas cumplieron sus metas y quedaron satisfechos con lo que desarrolló en el mes de mayo”, afirmó.

Además de la celebración de las madres, Mayorga aseguró que la llegada de mayor remesas y de afluencia de turistas habría incidido en el dinamismo comercial. “Hay gente del área centroamericana que vino a visitar a sus familiares, a sus mamás en el mes y bueno vamos sobre la marcha de lo que teníamos establecido”, afirmó.

Según datos del Banco Central de Nicaragua, en el primer cuatrimestre ingresaron al país unos 405.8 millones de dólares en remesas familiares, a un ritmo superior de cien millones de dólares por mes.

MÁS INVERSIÓN

El presidente de la Cámara de Comercio y otros Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, dijo que la inversión en el sector continúa dinámica y que están a la expectativa de un nuevo hotel que se construirá en León, el que tendrá unas 50 habitaciones.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, dijo que la inversión es de capital nacional y es una apuesta de llevar la inversión a los departamentos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí