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paquetería demorada, Telcor, Correos de Nicaragua

Paulino Ramírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Postales. LAPRENSA/M.CALERO

Sigue paquetería demorada en Correos de Nicaragua

Actualmente Correos tiene más de setecientos, de los cuales “un 75 por ciento de los trabajadores tienen el mismo salario y solo un 25 por ciento un salario diferenciado

A pesar que desde hace 19 días, Correos de Nicaragua restableció el servicio de mensajeria al extranjero, los reclamos por paquetes que no han llegado a su destino persiste, pero además los trabajadores que han denunciado estas anomalías han sido acosados y suspendido de sus labores, informó Paulino Ramírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos de Nicaragua.

Ramírez indicó que la institución ha estado enviando la paquetería al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, pero no entienden porque a la fecha sigue llegando gente a preguntar por las encomiendas que enviaron o que esperan recibir.

Lea: Correos de Nicaragua endeudado con línea aérea

“Por denunciar este problema hasta fui suspendido por 15 días sin goce de salario, varios trabajadores hemos sufrido represalias, todavía hay dos personas suspendidas de sus labores sin causa justificadas”, dijo Ramírez.

Actualmente Correos tiene más de setecientos, de los cuales “un 75 por ciento de los trabajadores tienen el mismo salario y solo un 25 por ciento un salario diferenciado, es decir que lo mismo gana una conserje que un cartero, un supervisor o una secretaria”, afirmó Ramírez.

Asimismo indicó que en varias ocasiones Correos ha dicho ante los trabajadores y el Ministerio de Trabajo (Mitrab) que sufre una “quiebra técnica” (son mayores sus egresos que sus ingresos), por lo cual no puede mejorar los salarios de sus trabajadores.

LA PRENSA buscó en la oficina de Correos a Primitivo Rodríguez, coordinador de Correos de Nicaragua, sin embargo nos dijeron que él no se encontraba y que no sabían a qué hora estaría en su puesto de trabajo.

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