14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Día de Servicio

Los estudiantes del Colegio Americano Nicaragüense pintando las aulas de clases del colegio Tomás Borge. LA PRENSA/ J. CASTILLO

Día de Servicio promueve valores en estudiantes

Cuando los bloques, plantas y bidones de pintura empezaron a entrar al colegio Tomás Borge, situado en Villa Dignidad, en Managua, inició el Día de Servicio para los estudiantes del Colegio Americano Nicaragüense.

Cuando los bloques, plantas y bidones de pintura empezaron a entrar al colegio Tomás Borge, situado en Villa Dignidad, en Managua, inició el Día de Servicio para los estudiantes del Colegio Americano Nicaragüense.

Alrededor de 43 estudiantes del séptimo grado, cargaban los materiales y los introdujeron al colegio público donde las madres no disponen de una cocina para preparar la merienda escolar y los niños aguantan el insoportable calor de Managua porque las aulas no tienen ventiladores.

Este día, explica la docente del Colegio Americano Nicaragüense, Karen Meléndez, busca promover los valores en los estudiantes para que, entre otras cosas, se comprometan con la comunidad y aprendan a querer su entorno.

Más de cien estudiantes del Colegio Americano Nicaragüense salieron esta mañana hacia tres colegios de Managua para llevar las ayudas que recaudaron desde diciembre pasado, cuando realizaron la primera visita y conocieron las necesidades de los centros.

Victoria Crowe, 13 años, estudiante de séptimo grado afirma que previamente se organizaron en equipos para pintar las aulas, sembrar las plantas y construir la cocina, pero además se dedicaron a recaudar fondos y buscar patrocinadores que les ayudaran a resolver los problemas que tiene la escuela.

En el colegio Tomás Borge estudian 1,042 niños en preescolar, primaria y secundaria. Unos 822 son los que reciben la merienda escolar.

Este es el segundo año se realiza el Día de Servicio para los estudiantes del Colegio Americano Nicaragüense.

El profesor Jaime A. C. Verduzco explica que esta celebración forma parte de la materia de Valores Comunitarios que reciben los estudiantes. Además dice que realizan diversas actividades para la promoción de la cultura y los valores.

Las ayudas fueron entregadas en los colegios Tomás Borge, situado en Villa Dignidad; Luis Armando Dávila, situado en Altagracia; y en Libros para Niños los alumnos repararon los textos que son utilizados en los festivales de lectura organizados por esta fundación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí