14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fuerte reclamo

Fuerte reclamo de niños a diputados

La Asamblea Nacional tuvo una sesión especial este 1 de junio por el Día Internacional del Niño, donde los diputados cedieron sus asientos a los niños.

En el día que le tocó a Andrea Días Rodríguez ser diputada, aunque fuese simbólico el cargo, la niña de 8 años aprovechó para hacerles un fuerte reclamo a los legisladores y pedirles que destinen más recursos presupuestarios al sistema de educación y al de salud para que la niñez nicaragüense tenga mejores oportunidades para desarrollarse.

“Disfruto de mis derechos y cumplo con mis responsabilidades; sin embargo sé que muchos niños en mi querida Nicaragua no tienen acceso a una educación y a la atención médica ni a medicamentos, son abandonados en las calles por su familias. Otros son obligados a trabajar y hasta son maltratados por la sociedad”, expuso Días, quien representó a la bancada opositora del Partido Liberal Independiente (PLI).

La Asamblea Nacional tuvo una sesión especial este 1 de junio por el Día Internacional del Niño, donde los diputados cedieron sus asientos a los niños.

Días cursa el tercer grado de primaria. La pequeña en su intervención como legisladora reconoció a los diputados adultos que si bien han aprobado leyes en las que recogen los derechos para que la niñez y adolescencia tengan educación gratuita y de calidad, a medicamentos y alimentos necesarios para vivir, les reclamó que debe actuarse con más rigor para que estos derechos “no sean un privilegio reservado para unos cuantos, sino que sean una realidad para todos”.

A Alexander Hernández le tocó ser el presidente de la junta directiva y a su vez fue el representante de la bancada sandinista.

El pequeño aprovechó para reconocer avances en los derechos de la niñez, pero también dejó saber que aún hay temas pendientes.

“Diputados y diputadas seguimos insistiendo en la gran importancia que tiene para nuestra sociedad que se asigne mayor presupuesto para que se logre aplicar integralmente el Código de la Niñez y la Adolescencia”, dijo Hernández.

“No solo es responsabilidad del Gobierno y de ustedes (los) diputados, es de todos los nicaragüenses el luchar por una patria más justa”, dijo Hernández.

Política dia diputados Nicaragua niño reclamo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí