14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Exportaciones

Centroamérica unifica esfuerzos para abrir mercados

En el marco de este esfuerzo, se creó un Manual de Servicios para Participación en Ferias, esto con asesoría de técnicos y especialistas del CBI de Holanda

Empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua se alistan para participar en la Fruit Logística 2017, considerada una de las ferias más grandes del mundo, donde irán a ofrecer en bloque frutas y vegetales frescos, así como alimentos procesados. Esta se realiza en Berlín, Alemania.

Para ello, las principales cámaras de exportadores de esos países crearon el servicio integrado de promoción centroamericano mediante el cual se preparará a las empresas para esa feria, así como otros eventos donde se pueden buscar nichos de mercados.

Mario Arana, gerente general de la Asociación de Productores de Nicaragua (APEN), explicó que la idea es ir como región preparados a las ferias internacionales para llegar con ofertas de productos mejor preparadas para cerrar negocios.

“Es un ejercicio para hacer más eficiente la exportación, uniéndonos los centroamericanos, las agencias exportadoras de estos cuatro países para apoyar a la producción y los exportadores locales”, explicó.

HAY UN MANUAL

En el marco de este esfuerzo, se creó un Manual de Servicios para Participación en Ferias, esto con asesoría de técnicos y especialistas del CBI de Holanda. En este se puede encontrar en detalle los pasos, requisitos, tiempo e información relevante sobre cómo una empresa puede participar en una feria internacional.

Por Nicaragua, unas veinte empresas estaban ayer aprendiendo sobre cómo participar en ferias y se espera que por cada país se preparen unas 30 a 40 empresas.

“La idea es que podamos juntar la oferta (exportadora) de varios, porque la demanda en países avanzados es elevada”, reafirmó. A las empresas se les enseñará sobre la selección de la feria más indicada hasta el servicio de posventa, es decir el seguimiento a los contactos realizados posterior a la feria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí