14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Minsa

Ministerio de Salud prepara brigadistas para atender emergencias. LA PRENSA/ARCHIVO

Minsa brinda recomendaciones ante desastres

Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del Minsa señaló a través de medios oficialistas que dentro de las viviendas y albergues se debe cuidar la calidad del agua de consumo humano almacenándola en recipientes tapados.

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó algunas recomendaciones a la población ante la presencia de fenómenos naturales como sismos, inundaciones y cualquier emergencia.

Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del Minsa señaló a través de medios oficialistas que dentro de las viviendas y albergues se debe cuidar la calidad del agua de consumo humano almacenándola en recipientes tapados.

Lea también: Cuidado con el agua que se almacena

Además destacó la importancia de un adecuado manejo de la basura para evitar la presencia de vectores, para evitar las enfermedades, así como extremar las medidas higiénicas en la preparación de alimentos.

Reyes también indicó que se deben crear kits personales y familiares con elementos básicos para la atención tales como gasas, algodón, tratamientos para el dolor, y los medicamentos de los pacientes crónicos.

ATENCIÓN HOSPITALARIA

Por su parte, Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del Minsa dijo que en todo el país se han organizado los puestos de mando y en los centros de salud se cuenta con servicios de emergencia con sus kits de abastecimiento de medicamentos de tal manera que al momento de un incidente mayor se pueda atender sin dificultad a quienes lo ameriten.

Kenia Grillo, directora del Hospital Manolo Morales explicó que en cada hospital está plenamente identificada la existencia de insumos médicos, tratamientos y materiales de reposición periódica que se necesiten para atender a lesionados y posibles víctimas.

“También contamos con reservas de sangre y sus derivados. Así mismo tenemos reservas de agua, alimentos, ambulancias y plantas generadoras de energía” sostuvo Grillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí