14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policia

La Policía se ha mantenido hermética con el caso y Marianela Flores Maldonado pide a la Policía que se apresure a encontrar al bebé. LA PRENSA/ W. NARVÁEZ

Aminta Granera promete recuperar bebé robado

La jefa de facto de la Policía Nacional, Aminta Granera, ayer brevemente se refirió al rapto del bebé del Hospital Alemán Nicaragüense ante medios oficialistas.

La jefa de facto de la Policía Nacional, Aminta Granera, brevemente se refirió al rapto del bebé del Hospital Alemán Nicaragüense ante medios oficialistas.

“Hemos recibido orientaciones de nuestra jefatura suprema (Presidencia de la República), que no escatimemos ningún recurso. Estamos con nuestros órganos investigativos de inteligencia, todo dedicados a hacerlo”, expresó la jefa policial durante la graduación de 49 miembros antidisturbios en Plaza El Sol.

El bebé tenía 12 horas de haber nacido y fue raptado por una mujer disfrazada de doctora el pasado miércoles del área de Neonato de dicho centro hospitalario.

La Policía se ha mantenido hermética con el caso y Marianela Flores Maldonado pide a la Policía que se apresure a encontrar al bebé.

“A la familia expresamos nuestra solidaridad más profunda y que confíen en nuestra Policía que se lo vamos a entregar (el bebé), lo más pronto posible”, expresó Granera.

Los padres del menor tienen la esperanza de que un recién nacido encontrado en Honduras, sea el pequeño Betzael, uno de los posibles nombres con el sería llamado el menor. Asimismo, piden que se haga una prueba de ADN.

COORDINAN CON HONDURAS

LA PRENSA se comunicó vía telefónica con la Embajada de Honduras en Nicaragua, para conocer si las autoridades de nuestro país se han comunicado con ellos para ahondar en las investigaciones del niño que fue abandonado en una colonia de San Pedro Sula, y que no se descarta que sea Betzael. Sin embargo, se nos informó que la diplomática no se encontraba. Al hacer la consulta sobre el caso nos respondieron: “Sí, tenemos información de eso, pero tampoco puedo dar declaraciones al respecto”.

La Prensa de Honduras informó que cuando encuentran menores abandonados, estos pasan a custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), con quienes nos comunicamos para conocer sobre la salud del niño encontrado en San Pedro Sula, pero no hubo ninguna respuesta.

PADRE ANGUSTIADO

Azael Orozco no pudo conocer a su hijo. Ayer sentado en su cama tenía algunas piezas de ropas que le pondría a su bebé.Mientras hablaba con este medio, sostenía entre sus manos un par de calcetines del niño y confiaba que el bebé regresará a sus brazos. Asimismo, asegura que ha pasado estas noches junto a su esposa en el hospital, y lo abraza mientras derrama sus lágrimas.

Este joven de 30 años, junto a su suegra, pasaron casi diez horas entrevistados en El Chipote, donde también fueron citados una enfermera y el guarda de seguridad, que ese día estaba de turno.
Las autoridades no se han pronunciado sobre el supuesto retrato hablado de la falsa doctora

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 8 años

    No prometa nada Sra, que despues no cumple su policía sandini$ta, sino recuerde los OCUPA INSS, cumplió? Las Jaguitas cumplió? el matón de metrocentro que en sus narices disparo, cumplió? por favorrr señora jefa de facto… no sea hipocrita!

  2. CARLOS
    Hace 8 años

    Ojala que asi sea, no vaya a pasar como con la muchacha de Esteli

  3. Hace 8 años

    Si como prometió justicia con las victimas de las Jaguitas!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí