Costa Rica deberá mantenerse enfocada ante Paraguay

Costa Rica llega a la Copa América Centenario 2016 desbordando confianza, pero en su estreno hoy tendrá en Paraguay un rival de peligro.

Copa América Centenario, Costa Rica

Bryan Ruiz será la principal figura de la selección tica. LA PRENSA/ EFE/ LUIS TEJIDO

La selección de Costa Rica llega a la Copa América Centenario 2016 desbordando confianza, pero para el estreno de hoy ante Paraguay, por el Grupo A, la clave será no “volverse loco”, dijo ayer el mediocampista Bryan Ruiz.

“Es un partido para no volverse loco desde el inicio. En parte por el clima, que es muy caliente (36 grados centígrados), y también porque es el primer partido y es crucial sacar los tres puntos. No vamos a volvernos locos, no vamos a salir a atacarlos desesperadamente”, adelantó el jugador del Sporting de Lisboa.

Ruiz recordó que el Grupo (que se completa con Estados Unidos y Colombia) “es sumamente difícil, los cuatro tenemos posibilidades de clasificar, y Paraguay es un equipo muy complicado. De forma que tenemos mucha confianza, pero es necesario hacer las cosas bien”.

CRParaguay-03

En tanto, el entrenador tico, Óscar Ramírez, comentó que el estreno “es siempre el más complicado en esta fase de grupos” y el choque ante Paraguay será un partido “de concentración máxima”.

“Paraguay es sumamente competitivo, no comete errores, aprovecha bien las fallas de sus adversarios. Bryan dijo bien, no hay que volverse locos. Será necesaria mucha concentración y buscar tener el control del partido”, comentó el estratega.

Para Ramírez, es verdad que el plantel costarricense estrenará en esta edición del torneo empujado por una enorme confianza, aunque llamó a tener cautela.

Ramírez lamentó la ausencia del astro Keylor Navas, arquero del Real Madrid a causa de una lesión del Talón de Aquiles del pie izquierdo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: