14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí regresa al trono de la Primera División. LAPRENSA/ JADER FLORES

Real Estelí nuevo Campeón Nacional de la Primera División 2015-16

Real Estelí volvió al trono de la Primera División sin jugar su mejor partido en el partido de vuelta de la Final. Las individualidades resolvieron como lo hicieron en la ida.

La coronación del Real Estelí no admite discusión. Los norteños regresaron anoche al trono de la Primera División por su regularidad en la temporada 2015-16 y su capacidad para meterse en los partidos o controlarlos a partir de sus individualidades que se volvieron determinantes en el cierre del Torneo de Clausura, con Carlos Chavarría como embajador.

Sin jugar su mejor por partido, los estelianos crearon las ocasiones justas para levantar su título 13 de la historia que no pudo celebrar con victoria porque Chavarría erró el penalti que mantuvo el empate 1-1 (3-1 en el global) contra la UNAN, en el partido de vuelta la Final del Campeonato Nacional.

Los universitarios se adelantaron en el Estadio Nacional con un penalti cobrado por el colombiano Jonathan Donado (66′), quien en su despedida del equipo universitario los puso soñar con ese potente disparo de pierna derecha, imposible de detener para el portero Henry Maradiaga, el autor de la falta de la pena máxima.

En tres minutos, el Tren del Norte se metió al partido y lo resolvió. En un contragolpe, Chavarría (80′) definió con un certero disparo raso desde fuera del área que sacó del partido a la UNAN; Maykel Montiel cometió un penalti innecesario pero el portero Róger Sánchez (84) atajó el remate de Chavarría.

UN BUEN INICIO

Estelí comenzó encimado el partido abriendo líneas de pases para conectar con los jugadores de arriba. El buen momento duró poco porque los universitarios lograron cerrar los espacios y tomar el control.

La UNAN tuvo mayor presencia en las jugadas a balón parado. En los tiros de esquinas causaron zozobra constantemente. El colombiano Rodrigo Hernández (30′) estuvo cerca de inaugurar el marcador, sin embargo el remate salió desviado.

Después, los universitarios mantuvieron esa misma sensación de peligro con tiros libres peligrosos por su cercanía en el área. El colombiano Luis González (40′ y 45′) fue el encargo de cobrar las faltas y estrelló el balón en la barrera en dos oportunidades.

La UNAN comenzó con mayor determinación el complemento, la prueba de sus intenciones fue una jugada colectiva por la banda izquierda que Juan Carlos Rosales (50′) reventó en el paral con el portero Henry Maradiaga en el suelo, tras despejar el centro de Henry García.

En el mejor momento de los universitarios apareció la contundencia de Estelí. Una jugada de transición rápida la definió Chavarría para recuperar el pedestal que les arrebató el Ferretti la temporada.

LIDERATO DE GOLEO

Carlos Chavarría desperdició la oportunidad de ser el líder goleador con el penalti fallado al minuto 84. El delantero Real Estelí quedó igualo con 22 tantos con su compañero de equipo Luis Manuel Galeano y Daniel Reyes de la UNAN.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí