A conectar las generaciones

Los empresarios en Nicaragua tienen la tarea de fusionar su conocimiento con las nuevas generaciones que se abren paso en el mundo de los negocios y desarrollar una cultura que vele por el bienestar integral de sus colaboradores.

generaciones

El equipo de gestión y desarrollo organizacional de Editorial LA PRENSA, estuvo presente en la jornada de actualización realizada ayer en un hotel en Managua, evento en el que también este Diario fue patrocinador. LAPRENSA/U.MOLINA

Los empresarios en Nicaragua tienen la tarea de fusionar su conocimiento con las nuevas generaciones que se abren paso en el mundo de los negocios y desarrollar una cultura que vele por el bienestar integral de sus colaboradores.

Para la presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Nicaragua (Aerhnic), Karla Parrales, la necesidad de fusionar conocimiento surge tras el relevo generacional entre los milénicos (nacidos posterior a 1980) y la denominada generación X y la apertura que estos últimos han tenido en el trato de los trabajadores.

“La tarea es conectar las diferentes generaciones en una organización porque más del cincuenta por ciento son los milénicos, quienes ocupan un papel importante en el alcance de los objetivos de crecimiento de una empresa y quienes a su vez buscan empleos que les permita tener equilibrio entre su vida profesional y lo laboral”, expresó Parrales.

Puedes leer: Si quiere rentabilidad atienda a su personal

generaciones
LAPRENSA/U.MOLINA
MEJOR ENCAMINADOS

Camila Medal, directora de entrenamiento de la organización Dale Carnegie, sostiene que las empresas en Nicaragua se están encaminando a entender que el gestor de talento humano es un aliado de los negocios.

“Una buena gestión permite en las empresas menor rotación del personal y aumento de los niveles de productividad, pero para eso se necesita elevar el liderazgo entre las personas que están al frente”, dijo Medal al ser consultada en la tercera jornada de actualización en ocasión al Día del Gestor de Talento Humano, que se celebró ayer.

Lea: Trabajadores felices, empresas más productivas

“El liderazgo en las empresas se desarrolla a diario y debemos estar claros que es para servicio y no para que te sirvan. El liderazgo es para desarrollar y no para culpar”, manifestó la especialista, quien también fue panelista durante un encuentro que reunió a 170 gestores de talento humano de más de cien empresas en Nicaragua.

El encuentro fue organizado por Aerhnic y la idea es instar a que las empresas desarrollen una cultura de bienestar entre sus colaboradores.

Vea:

 

AYUDAR A INNOVAR

Kelly Valle, secretaria de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Nicaragua y gerente de Gestión y Desarrollo Organizacional de LA PRENSA, explica que una mejor coordinación entre la denominada generación X y la Y, permite a una empresa innovar en nuevos ámbitos para un producto o de un servicio.

“Y en cuanto a la rentabilidad, es comprensible que una empresa busque cómo optimizar sus recursos, pero el bienestar laboral persigue que los objetivos se cumplan al ciento por ciento”, añadió Valle.

generaciones
La gerente de Gestión y Desarrollo Organizacional del Grupo Editorial LA PRENSA, Kelly Valle (izq) comparte con la especialista Camila Medal (Der). LAPRENSA/U.MOLINA

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: