14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

42 mujeres embarazadas con zika se han reportado en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Pendientes 31 partos de mujeres con zika

En Nicaragua solamente once de las 42 embarazadas con zika han dado a luz, pero todavía falta 31 partos.

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta 42 mujeres embarazadas diagnosticadas con zika hasta el momento, 11 ya tuvieron sus bebés sanos; 31 están siendo atendidas por la autoridades sanitaria, según Rosario Murillo, vocera gubernamental.

Además detalló que de esas 31 mujeres embarazadas ocho fueron diagnosticadas con zika en los primeros tres meses de embarazo. Tres de ellas están en Nueva Segovia, dos en Managua, dos en Masaya, y una en Matagalpa.

“Así es que estamos atendiéndolas, dándoles seguimiento, y esperando que Dios nos acompañe también en esos alumbramientos, para que los niños nazcan sanos, saludables, para alegría de las mamás, y de las familias”, destacó Murillo.

Lea:  Ministerio de Salud dará seguimiento a embarazadas con zika

Según cifras oficiales del Minsa en el país han nacido nueve bebés, hijos de mujeres diagnosticadas con zika, totalmente sanos y sin presentar síntomas de microcefalia.

Este viernes se reportaron cinco muestras positivas más del virus del Zika, ninguna de ellas corresponden a mujeres embarazadas, para un total de 223 casos acumulados en el país, según cifras oficiales.

Lea también: OPS pide a nicaragüenses prevenir virus del zika, especialmente a embarazadas

El Gobierno de Nicaragua informó el 27 de enero de los dos primeros casos de zika en el país. No obstante hasta el 5 de mayo se declaró una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional, debido al aumento de casos de dengue, zika y chikungunya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí