14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Secuestro de bebe, justicia, Nicaragua

Al hospital Alemán Nicaragüense han llegado una gran cantidad de estudiantes heridos en las protestas y algunos han denunciado que les negaron la atención médica. LA PRENSA/ARCHIVO

Niño robado en hospital sigue sin aparecer

Abuela de niño robado en el Hospital Alemán Nicaragüense asegura que la policía no les brinda detalles del caso.

Cinco días han transcurrido desde que fue sustraído el bebé de Marianela Flores Maldonado, del Hospital Alemán Nicaragüense, y la Policía Nacional todavía no ha podido dar con su paradero.

Lea: Niño robado en hospital de Managua aún no aparece

Sayda Maldonado, abuela materna del menor, relató que desde el pasado miércoles, cuando el recién nacido fue tomado de sus brazos por una mujer  vestida con gabacha blanca, la familia ha vivido en zozobra.

“Pido a la población que nos ayude a encontrar al niño. Pueden  avisar a la Policía si observan algo extraño con algún bebé en sus barrios y comunidades porque su madre está desesperada”, dijo Maldonado.

Además manifestó que las investigaciones policiales avanzan, pero desconoce si hay detenidos, porque la Policía no les ha brindado detalles sobre el caso.

Nicaragua, Hospital Alemán Nicaragüense
Sayda Maldonado, abuela del menor robado en el Hospital Alemán Nicaragüense.

También lea: Aminta Granera promete recuperar bebé robado

Tampoco han recibido una llamada telefónica de la primera comisionada Aminta Granera, jefa de facto de la Policía Nacional, quien aseguró que recibió órdenes superiores de no escatimar ningún recurso para recuperar al bebé.

En cuanto a la sospecha de que el niño encontrado hace dos días en una casa de la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras, sea su nieto robado, Maldonado indicó que han observado fotos del bebé hondureño pero no han visto el lunar en la pierna izquierda que distingue a su nieto desaparecido.

Maldonado destacó que la salud de su hija Marianela Flores, madre del niño robado, está mejorando, pero que todavía le están controlando la presión arterial, la cual le aumenta con frecuencia.

Los familiares de Flores solicitaron a las autoridades del Hospital Alemán Nicaragüense que la cambiaran de sala, porque ella quería estar sola, una petición que fue cumplida. Por otra parte, Marianela está recibiendo apoyo psicológico para superar el trauma que está enfrentando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí