" " Callejas y Granera ratificados como fórmula del PLI - La Prensa

Callejas y Granera ratificados como fórmula del PLI

Callejas, el candidato presidencial, dijo que los ejes de su plan de gobierno serán una mejor política social en la producción de empleos dignos y una educación de calidad de la niñez.

05/06/2016

Luis Callejascandidato presidencial por la oposición en Nicaragua, dijo que los ejes de su plan de gobierno serán una mejor política social en la producción de empleos dignos y una educación de calidad de la niñez.

Además dijo que será prioridad frenar al despale e impulsará programas de protección de los recursos hídricos. También prometió que su Gobierno derogaría a lo inmediato la Ley del Gran Canal.

Callejas pronunció estas palabras la mañana de este domingo, cuando él junto a Violeta Granera fueron ratificados como la fórmula presidencial del principal partido de oposición de Nicaragua, el Partido Liberal Independiente (PLI), para las elecciones de noviembre.

La fórmula presidencial del PLI celebró bailando la cumbia Chinandegana.

Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI, en su discurso a los convencionales les dijo que al elegir a Luis Callejas y Violeta Granera “le estamos diciendo a la sociedad civil y a los partidos políticos que unamos esfuerzos contra esta dictadura que representa Daniel Ortega”.

Montealegre añadió que la dictadura familiar que pretende perpetuar Daniel Ortega es insostenible y que los megaproyectos que ha prometido han fracasados, así como sus aliados extranjeros están desapareciendo y hay un gran consenso internacional para que hayan elecciones transparentes.

El presidente del PLI también llamó a la población a salir a votar para así derrotar el fraude que asegura está preparando Ortega. “Sinvergüenzas son aquellos que le roban y pretenden robarle el voto al pueblo, sinvergüenzas son aquellos que se apropian de los recursos del Estado para enriquecerse”, le respondió Montealegre al discurso de Ortega este sábado, donde el presidente inconstitucional llamó “sinvergüenzas” a los observadores internacionales.

Por su lado, Violeta Granera dijo que al votar por alguien que no militan en ningún partido, demuestran altura y son consecuentes de la difícil situación que vive el país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

20/09/2018 12:00 AM

En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

Economía
En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

La actividad más afectada fue hoteles y restaurantes, con una caída de 41.5 por ciento como resultado de la menor afluencia de visitantes extranjeros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}