14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Callejas y Granera ratificados como fórmula del PLI

Callejas, el candidato presidencial, dijo que los ejes de su plan de gobierno serán una mejor política social en la producción de empleos dignos y una educación de calidad de la niñez.

Luis Callejascandidato presidencial por la oposición en Nicaragua, dijo que los ejes de su plan de gobierno serán una mejor política social en la producción de empleos dignos y una educación de calidad de la niñez.

Además dijo que será prioridad frenar al despale e impulsará programas de protección de los recursos hídricos. También prometió que su Gobierno derogaría a lo inmediato la Ley del Gran Canal.

Callejas pronunció estas palabras la mañana de este domingo, cuando él junto a Violeta Granera fueron ratificados como la fórmula presidencial del principal partido de oposición de Nicaragua, el Partido Liberal Independiente (PLI), para las elecciones de noviembre.

La fórmula presidencial del PLI celebró bailando la cumbia Chinandegana.

Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI, en su discurso a los convencionales les dijo que al elegir a Luis Callejas y Violeta Granera “le estamos diciendo a la sociedad civil y a los partidos políticos que unamos esfuerzos contra esta dictadura que representa Daniel Ortega”.

Montealegre añadió que la dictadura familiar que pretende perpetuar Daniel Ortega es insostenible y que los megaproyectos que ha prometido han fracasados, así como sus aliados extranjeros están desapareciendo y hay un gran consenso internacional para que hayan elecciones transparentes.

El presidente del PLI también llamó a la población a salir a votar para así derrotar el fraude que asegura está preparando Ortega. “Sinvergüenzas son aquellos que le roban y pretenden robarle el voto al pueblo, sinvergüenzas son aquellos que se apropian de los recursos del Estado para enriquecerse”, le respondió Montealegre al discurso de Ortega este sábado, donde el presidente inconstitucional llamó “sinvergüenzas” a los observadores internacionales.

Por su lado, Violeta Granera dijo que al votar por alguien que no militan en ningún partido, demuestran altura y son consecuentes de la difícil situación que vive el país.

Política fórmula presidencial PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bom4013Leon
    Hace 8 años

    trucos y mas trucos.

  2. politico nica
    Hace 8 años

    De que sirve si el Pli se lo van a dar a Venancio Berrios quien de seguro ya tiene candidato. Otra alternativa es que la Violeta Granera que es de Leon tambien hable con su conpinche de sociedad civil Provoto que fue, para que la deje como candidata. Veremos que sucede.

  3. Justo
    Hace 8 años

    Si cumplieren que Dios y la patria os premie sino, que ellos mismos os demanden.

  4. Reinaldo
    Hace 8 años

    Es claro ver q ortega ganara las elecciones con todo el andamiaje q desde ya tiene montado, lo q sera una reeleccion ilegal, espuria, las consecuencias seran d un total aislamiento del regimen,tanto politico como economico, garantizado por el rechazo a la observacion internacional y su insulto a observadores y embajadores, llamandoles sinverguenzas. Debe recordar q los organismos financieros internacionales q a la fecha han concedido prestamos pueden negarlos, la poblacion sufrira por ello. Lo permitiremos?

  5. ANTONIO
    Hace 8 años

    lo que el pueblo necesita es ver un candidato de un discurso fuerte, confrontativo, que prometa devolver a nicaragua el estado de derecho, rescatar la independencia a los poderes del estado, poner a gente preparada y de mentalidad independiente en los puestos estrategicos, cambiar a todas las lacras que se han apoderado de la contraloria, del consejo supremo electoral, que prometa investigar los enriquedimientos ilicitos, que prometa rescatar de nuevo a la policia y el ejercito, y sobre todo que haga un trabajo de hormiga para que la gente salga a votar, y que no tenga miedo de ponerse al frente para defender el voto….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí