14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peruanos en Nicaragua acuden a votar

Los peruanos que residen en Nicaragua acuden a la sede diplomática de su país este domingo 5 de junio para depositar su voto por las autoridades que les regirán durante el período 2016-2021.

Los peruanos que residen en Nicaragua acuden a la sede diplomática de su país este domingo 5 de junio para depositar su voto por las autoridades que les regirán durante el período 2016-2021.

Hasta mediodía, la mesa electoral 074033 había recibido a unos 60 peruanos que ejercieron su derecho al voto, según informó Pablo Schlösser, secretario de la mesa electoral.

La urna estará abierta hasta las 4:00 p.m. hora local.

Unos 175 peruanos que residen en Nicaragua conforman el padrón electoral convocado a esa mesa de sufragio.  Schlösser detalló que en las elecciones de primera vuelta del pasado 10 de abril asistieron a votar 100 personas.

En Perú el voto es obligatorio, incluyendo a los ciudadanos en el exterior. En caso de incumplimiento, la legislación peruana impone una multa por omisión de sufragio.

Los peruanos elegirán entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, y Keiko Fujimori, de 41 años.
Los peruanos elegirán entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, y Keiko Fujimori, de 41 años.

Se estima que en el extranjero votarán hoy alrededor de 884,900 peruanos en un total de 3,083 mesas de sufragio.

Política Elecciones en Perú Perú archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Espíritu de Libertad
    Hace 8 años

    Es de suma importancia el Voto en el exterior , para la participación ciudadana. Nicaragua demanda ese sistema , al señor Ortega y la señora Murillo par de dictadores.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Seria interesante que una “comision” de malandros de turno en el C$E se acercara a la embajada de el Peru para indagar como hacen para que los ciudadanos peruanos voten en el extranjero para elecciones presidenciales. Quizas les iluminen el cerebro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí