14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Exorcista, parte de las peores maldiciones en el cine.

El Exorcista, parte de las peores maldiciones en el cine.

Las peores maldiciones del cine

El cine también ha sido víctima de eventos paranormales durante y después de las grabaciones de sus películas causando muertes o accidentes.

Actores de cine que mueren inexplicablemente, sets de grabación que han tenido que ser bendecidos durante el rodaje de alguna película y personal que muere mientras se graba, estos son solo algunos de los ejemplos de las películas que, a pesar de ser un éxito en taquilla, son vistas como las malditas en la historia del cine.

El Conquistador (1956)

460-DOM-ENESCENA (5)

Un total de 91 personas de las 220 que trabajaron en la película enfermaron de cáncer después de la grabación y 41 murieron debido a que en el desierto de Nevada, donde fue grabada, el Ejército realizaba pruebas nucleares. Entre los muertos estaban los dos actores principales, John Wayne y Susan Hayward, además del director Dick Powell.

Poltergeist (1982, 1986 y 1988)

460-DOM-ENESCENA1 (3)

Después de las tres películas murieron cuatro personajes principales, pero la muerte más sorprendente fue la de la protagonista Heather O’Rourke, quien con solo 12 años de edad murió de estenosis intestinal luego de la tercera entrega; su madre afirma que la vio por una ventana diciendo: “Mami, no voy a volver”, como en una escena de la película.

La Maldición de los Superman (1950 a 1995)

460-DOM-ENESCENA (4)

George Reeves, quien interpretó en los años cincuenta al héroe de Kriptón, fue encontrado muerto en 1959 de un disparo en la cabeza y aunque el arma estaba en sus manos, las huellas encontradas no eran las de Reeves. Bud Collyer, en 1969, el primero en dar voz al Hombre de Acero en una serie radial y luego lo interpretó años más tarde, murió por problemas circulatorios ese año; más adelante Christopher Reeves, quien lo interpretó en 1995, no murió pero quedó cuadripléjico después de caerse de un caballo y murió en 2004. Brendan Fraser, Josh Hartnett, Nicolas Cage, Ashton Kutcher y el fallecido Paul Walker rechazaron el papel por miedo a la maldición.

El Exorcista (1973)

460-DOM-ENESCENA1 (2)

Durante la filmación le pidieron a un sacerdote realizar un exorcismo real para alejar a los espíritus, nueve personas de producción murieron en acontecimientos extraños, dos de ellos eran los actores principales, Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. Luego de su estreno las primeras reacciones iban desde desmayos, vómitos, ataques al corazón y al menos un aborto espontáneo.

La Profecía (1976)

460-DOM-ENESCENA (1)

Gregory Peck y el guionista David Seltzer viajaban en aviones diferentes a horas diferentes, pero ambos aviones fueron alcanzados por un rayo que no afectó al avión. Anteriormente Peck había cancelado un viaje en un jet alquilado por la producción, era el mismo avión que luego se estrelló sin que quedaran sobrevivientes.

La semilla del diablo (1986)

460-DOM-ENESCENA (2)

La película enfureció a las sectas satánicas, ya que revelaba secretos de sus rituales y el director fue personalmente amenazado un año después del estreno. Roman Polanski regresó de un viaje y se encontró a su mujer, Sharon Tate, con ocho meses de embarazo, y a un grupo de cuatro amigos asesinados en su casa por el psicópata Charles Manson y seguidores de su secta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí