14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Triángulo Minero

El gremio de los taxistas en Siuna esta alarmado por el robo y la forma en que fue encañonado su compañero de labores por tres antisociales aún no identificados. LAPRENSA/J.GARTH.

Robos de vehículos, soterrados y violación en Triángulo Minero

Un conductor de un taxi fue encañonado, amarrado y tirado cerca de un río en la vía Yaoya-Floripón, por tres sujetos que usaron una pistola y una bufanda para amarrar al taxista.

Robos de vehículos, mineros soterrados y una joven violada durante este fin de semana en los municipios de Siuna, Bonanza y Rosita en la Región Autónoma de la Costa caribe Norte, informaron las autoridades policiales.

Fausto Francisco Urbina Ribera, de 18 años, conductor de un taxi, fue contratado para un viaje a la comunidad de Mongallo por tres sujetos, pero en el camino, lo encañonaron, lo amarraron y lo tiraron cerca de un río en la vía Yaoya-Floripón, luego huyeron con el vehículo hacia el sector de Rosita y aún no han sido localizados según confirmó el Subcomisionado Noel Valle Olivas jefe de auxilio judicial del Triángulo Minero.

Valle dijo que al taxista le quitaron 600 córdobas y un teléfono celular y el taxi que aún no aparece que es un kia Avella color crema.

Los tres sujetos fueron identificados como dos mujeres y un hombre que usaron una pistola y una bufanda para amarrar al taxista.

VIOLAN Y LE ROBAN A JOVEN EN ROSITA

En Rosita una joven de 22 años fue violada por tres sujetos que le quitaron más de 18,000 córdobas y de un teléfono celular, según la portavoz de la Policía Nacional en el Triángulo Minero,Subcomisionada Magdalena Bucardo.

La joven regresaba a su casa de habitación, cuando fue interceptada por tres sujetos, en el sector conocido como la laguna.

La jefa policía indicó que hay tres detenidos, uno fue identificado como José Rivas Moran de 22 años, y se tiene bajo investigación otro dos más.

RESCATAN SOTERRADOS EN BONANZA

Los mineros artesanales Daniel Jonás, de 31 años, y Elibardo Jonás Thomas de 35 años fueron rescatados después que tres mineros quedaron aterrados en el sector de la Cleopatra una zona que fue declarada como zona de alto riesgo y restringida para labores de minería.

Según los mineros el accidente se dio cuando se desplomó un talud de 21.33 metros de altura, los tres mineros fueron rescatados dos de ellos fueron llevado al hospital de Bonanza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí