14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Christiano Da Lima, Real Estelí

Christiano Da Lima fue un hombre clave para el Real Estelí. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Da Lima, mejor volante del Clausura nicaragüense

Christiano Da Lima fue una pieza clave para el Real Estelí y la mayor figura entre los volantes del torneo de Clausura.

Instinto depredador y buena lectura del juego para sumarse al ataque o mantener la posición fueron los atributos que caracterizaron al contención brasileño Christiano Da Lima y lo establecieron como el mejor volante del Torneo de Clausura del futbol nicaragüense, por su incidencia decisiva en el esquema del Real Estelí y su constancia futbolística en todo el curso.

Desde que aterrizó en el Tren del Norte, Da Lima se instaló en el puesto de contención y nadie lo sacó de ahí. Poco a poco se fue consolidando en el puesto por su buena colocación, recuperación de balón y fácil salidas de juego dando garantías atrás escoltando a los defensas como ayudando a los volantes en la organización del ataque.

El brasileño es uno de los jugadores importantes del Tren del Norte en la coronación del Clausura.

Finalizó con cinco goles el curso, una cifra llamativa para un contención y ninguno de sus compañeros de la posición le compitieron. Además, aportó tres asistencias, otro apartado en el que destacó, la última sirvió para obtener el título en el Clausura. Da Lima seguirá en Estelí porque da mucha seguridad para la Liga de Campeones de la Concacaf.

EL COMPLEMENTO

En el mejor once del Clausura, Da Lima lidera el mediocampo acompañado de otro jugador de su mismo corte, Luis Peralta del Ferretti, y por delante de ellos Maykel Montiel de la UNAN, componiendo un esquema más defensivo en la medular porque los jugadores con características de mayor ofensiva no tuvieron la constancia requerida en su rendimiento, incidencias y logros colectivos para ser considerados en este grupo.

Peralta fue uno de los mejores jugadores del Ferretti. Tuvo un inicio discreto, pero al final se estableció como contención con mucha solidez.

Cuando lo hizo de defensa central aportó las mismas garantías con el ingrediente extra que daba salida y organizaba el juego del equipo desde atrás. Es un jugador de más corte defensivo que Da Lima y juntos blindan a cualquier defensa.

La evolución de Montiel ha sido notable: organizador de juego, preciso en los desplazamientos de balón en largo dando dinámica al funcionamiento del equipo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí