14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Muhammad Ali

Paul McCartney publicó una vieja foto con Ali y la banda inglesa y un emotivo mensaje: “Querido Muhammad Ali. Amaba a ese hombre. Fue maravilloso desde el primer día que lo conocimos en Miami, y en las numerosas ocasiones en la que me lo crucé a través de los años..”

Muhammad Ali, fuente de inspiración en el mundo musical

Chris Rock, Elton John, Justin Timberlake, Hugh Jackman, Lionel Richie y muchos más artistas expresaron en las redes sociales lo importante que fue el boxeador fallecido Muhammad Ali.

Antes incluso de que fuera campeón mundial de peso completo o cambiara su nombre de Cassius Clay, Muhammad Ali era una fuente de inspiración en el mundo musical.

Era amigo de Sam Cooke y sacado un álbum con su poesía cómica y una versión del éxito Stand By Me. Pero a partir de mediados de la década de 1960, el mismo Ali inspiraría canciones de todo tipo y en todas partes del mundo.

He aquí algunas de ellas: The Greatest Love of All, escrita por Michael Masser y Linda Creed para una película que pocos recuerdan, la biografía de Ali The Greatest de 1977, esta balada esperanzadora conquistaría el mundo, primero como un éxito de George Benson, luego como una de las clásicas interpretaciones de Whitney Houston.

GRAN EJEMPLO

El cantante y actor panameño, Rubén Blades, destacó la “incansable” lucha del recientemente fallecido exboxeador Muhammad Ali contra el racismo y la guerra de Vietnam, pese a las dificultades que le conllevó.

“Raras son las figuras, locales o internacionales, que aparte de ser consideradas las mejores en sus respectivos ramos se distingan por aportes que van mas allá de su área profesional. Muhammad Ali es uno de estos ejemplos”, escribió Blades, de 67 años, en su página de Facebook.

Según Blades, Alí fue “vocero incansable en la lucha contra la discriminación racial, asumiendo los riesgos que su opinión le produjo, como en el caso de su negativa a enlistarse a pelear en Vietnam por considerar que era una guerra injusta”.

El actor Arnold Schwarzenegger compartió dos fotos de distintos momentos de su vida y escribió: “Siempre será una inspiración. Siempre será mi ídolo. Siempre será el mejor”.

https://twitter.com/NaomiCampbell/status/738963806957625344

Naomi Campbell, también se sumó a esta iniciativa y colocó en Twitter dos fotos de Muhammad Ali y Nelson Mandela, con la leyenda: “Mis dos héroes”.

 

La reina del pop, Madonna publicó tres imágenes del ex boxeador. “Este Hombre. Este Rey. Este Héroe. ¡Este Humano! Las palabras no son suficientes. ¡Él conmovió al mundo! Dios lo bendiga”, escribió junto a la primera de ellas donde aparece ella con Ali, y otra con el fallecido Prince.

Paul McCartney publicó una vieja foto con Ali y la banda inglesa y un emotivo mensaje: “Querido Muhammad Ali. Amaba a ese hombre. Fue maravilloso desde el primer día que lo conocimos en Miami, y en las numerosas ocasiones en la que me lo crucé a través de los años. Además de ser el mejor boxeador, él era un hombre gentil, con un gran sentido del humor…”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí