14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deshauna Barber fue coronada por Olivia Jordan, Miss USA 2015 y segunda finalista de Miss Universo. LA PRENSA/ AP

Una oficial del ejército de EEUU, fue coronada Miss USA

El evento contó con el reencuentro de Backstreet Boys.

La recién coronada Miss USA es una oficial del ejército de 26 años procedente del distrito de Columbia que ofreció tal vez la respuesta más contundente de la noche cuando el jurado le preguntó por las mujeres en combate.”Como mujer en el Ejército de Estados Unidos, creo (…) que somos tan duras como los hombres. Como comandante de mi unidad, tengo fuerza, estoy entregada”, dijo Deshauna Barber. “El género no nos limita en los Estados Unidos”.

Como ganadora del concurso Miss USA 2016, celebrado el domingo en el T-Mobile Arena de la Strip de Las Vegas, Barber participará ahora en la competencia de Miss Universo. Ella es el primer miembro del ejército estadounidense que gana Miss USA.

missusa

En una conferencia de prensa tras el concurso, la teniente de 26 años de Northeast DC dijo que tiene previsto tomarse un descanso de la Reserva del cuerpo y que ya había hablado con sus superiores sobre la posibilidad pasar a la inactividad durante un par de años si se hacía con la corona. Actualmente sirve dos días al mes, explicó.”Mi comandante debe estar viéndome ahora”, dijo Barber.”Dos días al mes no es servicio en activo. Es una obligación a la que me apunté pero en la Reserva del Ejército de Estados Unidos son muy flexibles”.

Barber tiene previsto emplear la popularidad que le da el triunfo para apoyar causas en favor de los veteranos de guerra y abordar el problema del suicidio y el estrés postraumático entre los militares. Preguntada por el mensaje que tenía para los candidatos presenciales — entre el ellos el expropietario de la competencia y más que probable aspirante republicano, Donald Trump — Barber explicó que deberían centrarse más en los asuntos relacionados con los veteranos, incluyendo las demoras en sus hospitales.”Creo que hay muchos temas que discuten que no son tan importantes”, manifestó enfundada en un brillante vestido dorado.

La organización del concurso de belleza se está recuperando de una serie de polémicas el año pasado, incluida la ruptura con su anterior dueño, el empresario Donald Trump, y el error en la coronación de Miss Universo.

El concurso fue conducido por el actor Terrence J y la actriz y cantante Julianne Hough. Además contó con el reencuentro de Backstreet Boys y la presencia de Miss Universo 2015, Pia Wurtzbach.

missusa2

Missusa3

MissUSA4

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lindísima!
    Hace 8 años

    Como residente de Washington, DC, me siento muy orgulloso de que haya ganado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí