14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Retrato hablado de la robaniños.

Retrato hablado de la robaniños.

Policía circula identikit de la robaniños

La Policía Nacional divulgó ayer un retrato hablado de quien podría ser la falsa doctora que raptó a un recién nacido el pasado 1 de junio en el Hospital Alemán Nicaragüense.

La Policía Nacional divulgó un retrato hablado de quien podría ser la falsa doctora que raptó a un recién nacido el pasado 1 de junio en el Hospital Alemán Nicaragüense.

La descripción que da la Policía es que la mujer tiene entre 40 y 45 años, mide 1.60 de estatura, es recia, morena, cabello color negro y con pocas canas.

Al momento que se robó al bebé vestía un pantalón tipo buzo, color azul, una blusa estampada, zapatos tenis color blanco, gorro color celeste y una gabacha blanca.

Todas esas descripciones coinciden con las brindadas por los testigos, pero la Policía omitió en la descripción que la mujer usaba una mascarilla.

Una vez que el identikit se hizo público a través de los diferentes medios de comunicación, fue compartido por miles de usuarios en las redes sociales.

EN REDES SOCIALES

“Se parece a un hombre disfrazado de mujer”, comentó Tania Toruño, en la publicación del identikit en la cuenta de Facebook de LA PRENSA. Según una fuente policial, el 50 por ciento de los identikit son efectivos para identificar al sospechoso.

LA PRENSA buscó la versión de doña Sayda Maldonado para que nos confirmara si esa mujer del retrato se parece a la falsa doctora que le arrebató al niño recién nacido de sus brazos, pero no quiso dar información.

Azael Orozco, papá del bebé, aseguró que no podía hablar al respecto porque las únicas que vieron a la supuesta doctora fue su suegra Sayda Maldonado y su esposa Marianela Flores Maldonado, de 32 años.

La semana pasada la jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, prometió que recuperarían al niño y las autoridades policiales el sábado le informaron a los familiares del bebé que ya tenían avances en las informaciones, pero se deduce que dicho avance era que darían a conocer el retrato hablado.

“La institución policial solicita a la población nicaragüense si conoce o ha visto a alguien con estas características, llame a la línea de emergencia 118 a la mayor brevedad posible, cualquier información será de ayuda en el proceso investigativo”, publicó la Policía Nacional en su página web.

Familiares del bebé robado ayer se encontraban en el hospital y hasta hoy prometieron pronunciarse sobre qué les parece el identikit elaborado por la Policía.

Hoy se cumplen seis días de la desaparición del niño y tenían pensado ponerle el nombre de “Betzael”.

Nacionales Bebé robado Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica-Gas
    Hace 8 años

    Aquí hay gato encerrado, el rapto ocurrió todo muy limpio y organizado, sin contratiempos ni problemas de entrada ó salida al hospital con conocimiento de la existencia del bebé. Ojalá que las investigaciones policíacas arrojen luz sobre el tema y regresen al bebé además de castigar a “los culpables” digo los culpables pues se me hace difícil pensar en que en todo esto solo sea una persona. Más que todo me inclino a pensar de que se trata de un grupo organizado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí