14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriamba

Sin condición alguna, los usuarios deben esperar más de una hora a que lleguen buses para poder trasladarse a Managua. LA PRENSA/M.GARCÍA

Largas filas y mal servicio en Diriamba

Esperar todas las mañanas trasladarse desde Diriamba hasta Managua es toda una odisea. Largas filas por más de una hora y mal servicio a los usuarios es parte de lo que se vive en este municipio.

Esperar todas las mañanas trasladarse desde Diriamba hasta Managua es toda una odisea. Largas filas por más de una hora y mal servicio a los usuarios es parte de lo que se vive en este municipio.

Usuarios de la Cooperativa Obreros del Volante (Codevo), que cubre la ruta Jinotepe-Managua vía El Crucero, aseguran que reciben mal servicio.

La gente se queja porque casi todas las mañanas, particularmente los lunes, hacen una larga fila hasta más de una hora, esperando abordar una unidad de transporte. No hay mínimas condiciones para la espera.

“Todos los días es esto, esta gente tiene tantos vehículos, no sé qué pasa y parece que el Ministerio de Transporte brilla por su ausencia”, dijo Luciano Martínez, un usuario que tiene discapacidad en una de las piernas.

Léster Cruz, chequeador de la cooperativa, manifestó que la demanda de pasajeros en Diriamba ha incrementado y que el otro problema que enfrentan es que tienen siete unidades que fueron dadas de baja por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

“Nosotros vemos que todos los días la fila se está quedando y por el número de estudiantes que está viajando, vemos que hay un incremento de pasajeros”, expresó Cruz.

Diriamba
Sin condición alguna, los usuarios deben esperar más de una hora a que lleguen buses para poder trasladarse a Managua. LA PRENSA/M.GARCÍA
HAY DEMANDA PERO NO LES PERMITEN SALIR

Ayer los dueños de las siete unidades de repuesto que no cuentan con un permiso de operación, quisieron prestar el servicio a los usuarios, pero un inspector del MTI les negó la salida.

Estos transportistas manifestaron que empeñaron sus casas y que aún tienen deudas con los bancos para adquirir los microbuses.

Solicitan al MTI que le reasignen nuevamente las rutas que les fueron suspendidas para pagar sus deudas y prestar un mejor servicio a la población.

“Tenemos mal servicio, todos los lunes se aparece un bus cada cuarenta minutos y llegamos tarde a los trabajos”, indicó Idalia Flores.

SIN TERMINAL DE BUSES

En Diriamba no hay terminal de buses y las personas que hacen uso del transporte colectivo en esta época lluviosa se refugian en las aceras de los diferentes negocios que están a orilla de la Carretera Panamericana donde funciona la parada de Codevo.

“Yo digo que deberían de controlar los tiempos en que salen los microbuses, esto es todos los días (hacer enormes filas), más los lunes”, dijo Ernesto Silva (estudiante).

MTI NUNCA RESUELVE

El MTI todos los días tiene que introducir varios buses de servicio ordinario en la parada de los interlocales en Diriamba para dar respuesta a los usuarios.  “El MTI no resuelve la problemática desde hace años, no tiene estrategias para buscar una solución  del avance de los microbuses”, comentó el estudiante Jeyson González.

Departamentales Diriamba MTI transporte interlocal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. transporte!!!
    Hace 8 años

    pero si un inversionista llega y les dice que va a meter 5 buses entonces se lo niegan!!! es una mafia eso del transporte en toda nicaragua!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí