14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Noel Areas, Zona de Strikes, Nicaragua

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Noel Areas, gran mánager, mejor persona

A veces admiramos a las personas hasta que las llegamos a conocer. Con Noel Areas era al revés. Una vez que se le conocía, se le admiraba.

A veces admiramos a las personas hasta que las llegamos a conocer. Con Noel Areas era al revés. Una vez que se le conocía, se le admiraba.

Y luego resultaba imposible no sentir afecto por él. Entre otras cosas, porque alcanzó la cima sin pisotear la dignidad de los demás y porque siempre basó sus relaciones en el respeto.

Mientras hay mánagers que hacen ruido, Noel hizo historia. Se dedicó a triunfar en el beisbol, sin tener que recurrir a alardes napoleónicos para imponer su autoridad porque era un líder.

Revolucionó el estilo de dirección en el beisbol nacional, al poner mayor énfasis en el buen trato al jugador y en aprovechar lo mejor de cada uno, en lugar de someterlo a presión.

Así llegó a ganar once títulos nacionales de Primera División y tres de la Liga Profesional, lo mismo que ocho medallas en torneos internacionales con la Selección Nacional.

Y sin embargo, Noel era una persona sencilla, accesible y solidaria. Siempre tenía una palabra para animar a sus jugadores cuando estaban en un mal momento y logró enderezar a muchos.

Capturó triunfos ante Cuba, Estados Unidos y Japón en torneos mundiales. Atrapó la medalla de mayor impacto en la historia del beisbol pinolero (plata en 1983) y otras tantas de mayúscula repercusión.

Pero sobre todo, Areas te ofrecía su amistad. Podías sentir su emoción sincera al verte o escucharte y jamás se dejó distraer por la vanidad a pesar de su éxito frecuente.

Por eso, como ayer se dijo insistentemente en sus homenajes en Managua, Noel era un gran mánager, pero una mejor persona. Por eso lo vamos a extrañar.

Deportes Edgard Rodríguez C Noel Areas zona de strikes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí