14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kuczynski

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llega a un almuerzo de confraternidad con sus colaboradores más cercanos en Lima. LA PRENSA/EFE

Kuczynski mantiene mínima ventaja con Fujimori

La ventaja del economista Pedro Pablo Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori en el escrutinio de las presidenciales del domingo en Perú se estrechó a 0.35 por ciento, según el último reporte del Poderl Electoral.

La ventaja del economista Pedro Pablo Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori en el escrutinio de las presidenciales del domingo en Perú se estrechó a 0.35 por ciento, según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por lo que la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori aún se muestra optimista.

Con el 97.90 por ciento del escrutinio, el candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK) obtenía un 50.16 por ciento de los votos contra 49.84 por ciento para la aspirante de Fuerza Popular (FP).

El equipo de Kuczynski se declara seguro de que asumirá las riendas de Perú por cinco años a partir del 28 de julio. “Como porcentaje, las cifras se acortan pero en votos estamos en el rango, unos 50,000 votos de diferencia a favor de la candidatura de Kuczynski”, dijo el aspirante a la vicepresidencia de PPK, Martín Vizcarra, tras salir de una reunión con el candidato.

“Tenemos la confianza de que esta diferencia de 50,000 votos se va a ampliar, pero esperamos, por respeto, la información oficial de la ONPE”, agregó.

ONPE

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, pidió aguardar con prudencia los resultados oficiales, que se conocerían a más tardar este miércoles.

Aún falta que lleguen actas desde la Amazonía, donde algunas lluvias evitan la salida de los vuelos, explicó Cucho. Varias de esas actas hacen un primer recorrido por río.

También deben arribar entre este martes y miércoles actas con votos registrados en el exterior. Explicó que además hay 1.6 por ciento de actas de votación observadas, que representan unos 360 mil sufragios. La final será de fotografía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí