14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente del Cosep José Adán Aguerri LA PRENSA/Archivo

Cosep llama al CSE a acreditar observación electoral sin restricción

El órgano empresarial también instó a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a resolver los recursos pendientes interpuestos por las facciones del PLI.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) instó al Consejo Supremo Electoral (CSE), que conforme a sus atribuciones legales,  reglamente  la “acreditación y participación correspondiente a los observadores nacionales e internacionales del proceso electoral, respondiendo así también a la demanda de una gran mayoría de nicaragüenses de todas las ideologías políticas de nuestro país”.

El órgano empresarial también instó a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a resolver los recursos pendientes interpuestos por las facciones del PLI  a fin de evitar una crisis política “innecesaria” y dejar de afectar el calendario electoral.

En un comunicado emitido hace algunos minutos el Cosep señala además que el Consejo Supremo Electoral (CSE) una vez resueltos los recursos por la CSJ, nombre y juramente los cargos en suspenso que corresponden a la fuerza política que quedó en segundo lugar en las elecciones del 2011.

Agrega que el poder ejecutivo debe apoyar y respaldar las actuaciones de los otros poderes del Estado “que apunten a garantizar legalidad y legitimidad al proceso electoral; así como todas las solicitudes y demandas legítimas de la sociedad civil y la ciudadanía que permitan fortalecer nuestro sistema democrático”.

En el comunicado el Cosep insta a los nicaragüenses a participar “activa y cívicamente en el proceso electoral y hagamos uso de nuestro derecho constitucional de decidir libremente en la construcción y perfeccionamiento de nuestro sistema económico, político, cultural y social de la nación a través de elegir por sufragio universal, igual, directo y secreto a nuestros representantes para gobernar y legislar en nuestro país”.

“En Cosep creemos que, así como el diálogo entre el sector privado y el gobierno ha fortalecido la institucionalidad económica, es el diálogo político el complemento para consolidar plenamente una nación próspera y democrática”, puntualiza el comunicado empresarial.

 

 

Política cosep CSJ elecciones electoral observación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josue O
    Hace 8 años

    “Sin restricción” oh, qué bueno, entonces habrá elecciones sin restricciones, que cosa es esto, que jueguito es este? para eso hay reglas a seguir, en la cual todos se comprometen, el problema existe que nadie quiere seguir las reglas, y cuando se exigen el cumplimiento de las mismas, parecen monas mal tirada pegando gritos, me hicieron, no me dieron, no me respetaron, no cumplieron y la misma retórica de siempre, creo que habrá de ser más serios y más íntegros en la participación, el cuentecito ese se está volviendo muy ridículo ante el pueblo nicaragüense, ya no son los años 50, 60 y 70. Eso se acabó hace mucho tiempo/si la oposición sigue con este mismo disco rayado, tendrán más dictador por largo tiempo, no hablen más sobre lo mal que se hace, hablen de cómo sería mejor, proponer planes de acciones que conlleven a la verificación de lo propuesto en los programas de gobierno, si el FSLN expreso que haría algo, exigir el cumplimiento del mismo, pero si ocupan como dirección la línea de desestabilización, el pueblo nos les va a creer, así ya no funciona, nos vemos wicho en la 14 de septiembre desde la Colonia Morazan/

  2. Rey Willson
    Hace 8 años

    Que quiere el cosep ahora, algo quiere de ortega.

  3. Rey Willson
    Hace 8 años

    Y ahora que quiere el cosep de Ortega, mas dinero

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí