14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
extraviados

Los extraviados en Cosiguina se les trasladó al Hospital Teodoro Kint de la Comarca San Luis, El Viejo/LAPRENSA/S. Martínez

Encuentran a adolescentes extraviados en Volcán Cosigüina

Los adolescentes, que estaban deshidratados y con golpes, serían traslados al centro asistencial Teodoro Kint, en Chinandega.

Los adolescentes Salomón Medrano,  de 14 años y Walter Herrera, de 13, fueron encontrados a las 5:45 de la mañana de este miércoles 8 de junio, después de 36 horas desaparecidos en la zona sur del Volcán Cosigüina.

Los adolescentes fueron de cacería la tarde del domingo 5 de junio junto a Francisco Mondragon de 19, pero este último logró salir a las 3:00 de la tarde del lunes y dio aviso que sus compañeros se extraviaron.

Marvin Meléndez, responsable de la oficina de gestión de riesgo municipal El Viejo, dijo que fueron divisados en un sector del sendero El Jocote, (que va rumbo a la laguna, último reducto de animalitos que huyen).

Los adolescentes estaban deshidratados y con golpes y serían traslados al centro asistencial Teodoro Kint.

El Viejo, en la Comarca San Luis, supuestamente los jóvenes son conocedores de la zona. Hace un mes fue hallado un francés que escaló solo hasta el cráter.

Los adolescentes son habitantes de la comarca Los Paniquines, sector sur Volcán Cosigüina.

BÚSQUEDA GENERA GASTOS

En cada extravío se movilizan brigadistas comunitarios, representantes de la Oficina de Gestión Municipal de Riesgos en la alcaldía del Viejo, además de los bomberos voluntarios, lo que genera el gasto correspondiente a las autoridades.

Marvin Meléndez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo, viajo desde la noche del martes para integrarse y dirigir la búsqueda, en la zona se conformaron brigadas de las comarcas Oro Verde, El Rosario, Potosí, Elena María y San Luis N. 2. Seis habitantes en labores de cacería se han extraviado en los últimos ocho meses, incluyendo un frances.

Departamentales volcán Cosigüina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Está de moda perderse en el Cosigüina? Tantos perdidos que han habido!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí