14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Chavarría

Carlos Chavarría, delantero del Real Estelí. Jader Flores/LA PRENSA

Carlos Chavarría, el mejor atacante del Torneo de Clausura

Carlos Chavarría se ha destacado en el Torneo de Clausura marcando goles decisivos en la coronación del Real Estelí.

Hace dos temporadas Carlos Chavarría salió del cascarón, abandonó los equipos juveniles del Real Estelí en los cuales despuntó durante tres años y ascendió al plantel mayor donde algunos jugadores se diluyen y otros se rebelan ante tanta competencia hasta establecerse como uno más, así lo hizo el ágil y preciso delantero esteliano.

El inicio fue duro por la falta de minutos y confianza en sus capacidades, pero fue su perseverancia y capitalización de oportunidades las que impulsaron su camino. Ahora es uno de los atacantes en mejor forma del país y el de mayor impacto en el Torneo de Clausura con su espectacular cierre de temporada, la mejor de su corta carrera.

INSTINTO GOLEADOR

Chavarría superó sus mejores registros goleadores en un torneo corto —de los cuatro que lleva— sumando todas las etapas con 15 goles, convirtiéndose en el más productivo de todos los atacantes en esas mismas fases dejando en el segundo lugar a su compañero de equipo, Luis Manuel Galeano (13).

Ningún atacante nacional marcaba más de 15 tantos en un mismo torneo corto desde el chichigalpino Ricardo Vega, quien justo con el Tren del Norte computó 23 en el Apertura 2007. Además, Chavarría compartió con el defensa Francisco Paz el segundo lugar en asistencia (5) de gol en el equipo, a uno del líder Galeano.

MOMENTOS OPORTUNOS

La eclosión de Chavarría se dio en los momentos grandes, en las situaciones que su condición de jugador se eleva a ídolo porque define campeonatos o trofeos que establecen la diferencia entre el éxito o fracaso colectivo de una institución, como lo hizo el delantero del Tren del Norte con sus goles decisivos.

Chavarría marcó el gol del título del Clausura de los estelianos y otro más en cada uno de los partidos de la Final del Campeonato Nacional. No fueron tantos simples, cada uno tuvo complejidad y belleza en la ejecución porque fueron en situaciones límites.

EL SALTO FINAL

Desde hace cinco años, Chavarría viene llamando la atención a equipos extranjeros, sin embargo su traspaso no se ha dado en otras cosas porque aún no tenía el recorrido y la madurez requerida para dar ese salto, ahora sí está en mejores condiciones, es el momento de pasar a otro nivel.

Chavarría tiene condiciones técnicas para jugar en el extranjero: rápido y técnico, sin embargo para quedarse necesita ser un jugador atrevido y jugar sin miedo al encarar, mantener el mismo carisma ante todos sin importar el escenario, para ser consistente en sus aportaciones.

Otro requisito es su fuerza mental. Para abrirse paso, las condiciones futbolísticas son importantes, pero no lo son todo, la determinación y carácter para afrontar las situaciones que se le presenten, adaptarse a otro ambiente y cultura que influyen para tener éxito, más cuando aspira dar el primer paso al futbol europeo.

Chavarría es el mejor atacantes del Clausura y un once ideal lo acompañan arriba Galeano, su compañero de equipo, y el panameño Luis Martínez (11 goles) del Ocotal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí