14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Javier Londoño

El colombiano Javier Londoño en su primer entrenamiento con el Juventus. LAPRENSA/ CORTESÍA/ JUVENTUS

El colombiano Javier Londoño es el nuevo entrenador del Juventus

El técnico sudamericano asume el equipo con el principal objetivo de meterse entre los mejores cuatro del Torneo de Apertura.

La junta directiva del Juventus FC anunció al colombiano Javier Londoño como el nuevo técnico del equipo para el Torneo de Apertura 2016 de la Primera División.  El cafetero empezó esta semana la pretemporada con el club capitalino que aspira a ser protagonista.

“Creo que se está conformando un buen grupo con una directiva comprometida y lo que se tiene en mente apunta a llevar a este equipo a meterlo en semifinales”, expuso Londoño en la página oficial del Juventus.

Londoño llega a sustituir al nacional Óscar Blanco, quien el Torneo de Clausura 2016 quedó en la última posición después de 18 jornadas con 12 puntos. El capitalino tuvo dos victorias, seis empates y 10 derrotas.

SU RECORRIDO

El técnico colombiano ya fue subcampeón con el Diriangén en el Apertura 2015, tras perder el título contra la UNAN. En el siguiente torneo la directiva sorprendió al no darle continuidad y ahora asume este proyecto.

Londoño ha sido técnico de la Selección Nacional Sub-17 y se ha caracterizado por trabajar bien con el talento joven y al aparecer esa es una de las razones por las cuales la directiva apostó por él, pero  siendo competitivo ante rivales que tendrá material humano más experimentado.

El entrenador cafetero tendrá en su cuerpo técnico al somoteño Tinoco, quien también se destaca por trabajar con los juveniles. También se mantiene Douglas “El Pibe” Urbina, el entrenador que ascendió al club en 2011.

LOS REFUERZOS

Aunque el club no ha hecho oficial ninguna nueva incorporación ni baja, el somoteño Ervin Aguirre parece ser uno de los primeros fichajes nacionales. Este jugador se destacó la temporada pasada de  lateral y se reportó esta semana a los entrenamientos.

De acuerdo a los imágenes colgadas por el equipo en su Facebook, Londoño está trabajando de cerca con los juveniles y contará con muchas ellos para este torneo. Hay jugadores como el volante Wesly Gómez, quien tuvo minutos el pasado curso, el defensa Oscar Balladares, entre otros; que podrían aparecen con regularidad en el equipo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí