14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cocina

Las barbacoas de carbón suelen ser las preferidas de los “profesionales”, porque con este material se alcanzan temperaturas más elevadas que con el gas o la leña, proporcionando a los alimentos un sabor más intenso y consumiendo mucho menos. LA PRENSA/ EFE

Renueve su cocina, empiece por situarla en su terraza

En la actualidad la cocina es instalada de forma permanente en la terraza, una opción ideal para comer con las amistades.

Las cocinas salen al exterior sin ningún complejo. Las barbacoas con amigos son siempre una buena excusa para disfrutar del aire libre, sin embargo, ya no hay que esperar a las noches de verano ni a los fines de semana para aprovechar el buen tiempo.

El placer de cocinar aumenta porque las opciones para elaborar un buen plato van más allá de carne a la plancha. Desayunos para despejarse en la terraza o el jardín.

ARTESANAS

Los nuevos equipamientos de exterior permiten cocinar al aire libre con una excelente calidad. Cocinas al aire libre a las que no les falta detalle y que incorporan, a pesar de estar en el exterior, campana extractora y televisión.

Espaciosas, limpias y con lo necesario para degustar todo tipo de menús, una extensión de la casa sin estar dentro de la vivienda, pero con todas las comodidades.

Los especialistas de la firma especializada en crear estos espacios aseguran que “aunque la primera opción para cocinar al aire libre es una buena parrilla, existen otros tipos de soluciones para lograr la que mejor se adapte a las necesidades de cada hogar”.

“La parrilla y el aire libre son sinónimos, por eso hemos realizado una combinación para todos los gustos: una parrilla que se adapta a cualquier combinación: madera, carbón y gas”, comentan desde la firma, con quemadores que permiten cocinar a una temperatura baja y lenta de 120ºC o llegar a un abrasador de 400ºC.

REFRIGERACIÓN Y ALMACENAJE

Una de las opciones es imitar el estilo de las parrillas argentinas, pero en ellas se controla la intensidad del calor subiendo y bajando la rejilla sobre un gran fuego de leña. Una gama que incluye armarios donde se puede calentar la comida, sitio para almacenaje, además de espacios de refrigeración.

Opciones para espacios grandes, que se transforman en pequeñas cuando las terrazas y jardines así lo requieren, es otra de las propuestas.

Las barbacoas, incluso transportables, son la mejor opción para esta firma de bricolaje que presenta una amplia gama de productos fijos y portátiles con tres tipos de combustible: leña, carbón o gas.

Los interioristas aseguran la facilidad con la que las portátiles pueden ubicarse en garajes y trasteros, una vez utilizadas, de manera que no tengan siempre un lugar fijo en el exterior y que no se deterioren cuando llega el mal tiempo. La mayoría tiene ruedas lo que facilita su desplazamiento a cualquier lugar.

51069_2

BARBACOAS

Las barbacoas de carbón suelen ser las preferidas de los “profesionales”, porque con este material se alcanzan temperaturas más elevadas que con el gas o la leña, proporcionando a los alimentos un sabor más intenso y consumiendo mucho menos.

Las de leña y carbón siguen el modelo tradicional de cocción de alimentos, bien mediante troncos de madera o astillas o con la quema de carbón vegetal. Suelen incorporar mesa lateral para la preparación de alimentos.

Pero si algo debe olvidar de estas comidas, aparentemente informales, es no dejar que los detalles nos arruinen el evento.

Vasos y bandejas de colores vendrán a animar una mesa ya de por sí colorida y si opta por platos de usar y tirar, lo mejor es buscar modelos decorados que difícilmente a primera vista se ve su uso desechable.

Decoración Consejos de decoración archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí