Corte Suprema de Justicia quita el PLI a Eduardo Montealegre

La decisión se toma a las puertas de la elecciones presidenciales, después de seis años desde que el caso se radicó en el máximo tribunal de justicia.

08/06/2016

Tres días después de que la Coalición Nacional por la Democracia ratificó a Luis Callejas y a Violeta Granera como fórmula presidencial para los comicios de noviembre, la Corte Suprema de Justicia, controlada por el Frente Sandinista ha dado un golpe de mano al proceso electoral.

La Sala Constitucional de la Corte resolvió quitarle la representación jurídica a Eduardo Montealegre del Partido Liberal Independiente (PLI) y dársela a la facción de Pedro Reyes, ordenando al Consejo Supremo Electoral ajustar al Calendario Electoral en función de la resolución de hoy.

La Sala Constitucional está dominada por el sandinismo, encabezada por Francisco Rosales, Rafael Solís, Manuel Martínez, Ileana Pérez, Armando Juárez y Carlos Aguerri.

La decisión se tomó a las puertas de la elecciones presidenciales, después de seis años desde que el caso se radicó en el máximo tribunal de justicia, después que el Consejo Supremo Electoral reconoció a Montealegre como representante legal y eso provocó la inconformidad de las otras partes.

La resolución fue leída por el magistrado Francisco Rosales, que ha exaltado “la superioridad constitucional de la Corte”.

En las afueras de la Corte Suprema de Justicia, miembros de la Coalición Nacional por la Democracia que se plantaron frente al Poder Judicial, exigían “que (la Corte) se pronuncie sobre el litigio”.

“La Corte Suprema de Justicia no debe entorpecer el proceso de las elecciones de este país y tiene que pronunciarse y levantar todas esas restricciones porque de lo contrario todo sería nulo mientras no existan los consejos municipales y departamentales”, demandó Eduardo Montealegre, coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 03:36 PM

¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

Deportes
¿Cuándo regresa  Erasmo Ramírez?

Justo cuando los Marineros experimentan turbulencia en medio de una campaña que les ha devuelto la ilusión de avanzar a la postemporada, Erasmo Ramírez inicia su proceso de rehabilitación..

23/06/2018 02:45 PM

Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Deportes
Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer..

23/06/2018 02:29 PM

Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Imágenes
Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Distintos puntos de la capital amanecieron este sábado sitiados por paramilitares y policías, que con capuchas y armas de fuego atemorizan a la población...

23/06/2018 01:05 PM

Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Departamentales
Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Los ataques de las fuerzas policiales ocurren a pesar de que el jueves pasado el comisionado Ramón Avellán se comprometió con los obispos a detener la represión...

23/06/2018 12:41 PM

INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Economía
INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Mediante el comunicado el INCAE informó que el campus de Nicaragua continuará operando de manera administrativa y el campus de Costa Rica realizará todos los programas ..

23/06/2018 12:35 PM

Suspenden la “Marcha de las Flores” por los ataques de paramilitares en Managua

Política
Suspenden la “Marcha de las Flores” por los ataques de paramilitares en Managua

Las organizaciones civiles, la Coalición Universitaria y el Movimiento Campesino decidió suspender la manifestación para no exponer a la ciudadanía ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}