Corte Suprema de Justicia quita el PLI a Eduardo Montealegre - La Prensa

Corte Suprema de Justicia quita el PLI a Eduardo Montealegre

La decisión se toma a las puertas de la elecciones presidenciales, después de seis años desde que el caso se radicó en el máximo tribunal de justicia.

08/06/2016

Tres días después de que la Coalición Nacional por la Democracia ratificó a Luis Callejas y a Violeta Granera como fórmula presidencial para los comicios de noviembre, la Corte Suprema de Justicia, controlada por el Frente Sandinista ha dado un golpe de mano al proceso electoral.

La Sala Constitucional de la Corte resolvió quitarle la representación jurídica a Eduardo Montealegre del Partido Liberal Independiente (PLI) y dársela a la facción de Pedro Reyes, ordenando al Consejo Supremo Electoral ajustar al Calendario Electoral en función de la resolución de hoy.

La Sala Constitucional está dominada por el sandinismo, encabezada por Francisco Rosales, Rafael Solís, Manuel Martínez, Ileana Pérez, Armando Juárez y Carlos Aguerri.

La decisión se tomó a las puertas de la elecciones presidenciales, después de seis años desde que el caso se radicó en el máximo tribunal de justicia, después que el Consejo Supremo Electoral reconoció a Montealegre como representante legal y eso provocó la inconformidad de las otras partes.

La resolución fue leída por el magistrado Francisco Rosales, que ha exaltado “la superioridad constitucional de la Corte”.

En las afueras de la Corte Suprema de Justicia, miembros de la Coalición Nacional por la Democracia que se plantaron frente al Poder Judicial, exigían “que (la Corte) se pronuncie sobre el litigio”.

“La Corte Suprema de Justicia no debe entorpecer el proceso de las elecciones de este país y tiene que pronunciarse y levantar todas esas restricciones porque de lo contrario todo sería nulo mientras no existan los consejos municipales y departamentales”, demandó Eduardo Montealegre, coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 03:05 PM

Tiesto cumple 50 años. Aquí compartimos 10 de sus grandes éxitos

Espectáculo
Tiesto cumple 50 años. Aquí compartimos 10 de sus grandes éxitos

En 2001 lanzó su primer álbum en solitario In My Memory, que le dio varios empujones importantes a su carrera..

17/01/2019 02:54 PM

Canciller de Nicaragua Denis Moncada cancela su visita a la Cancillería de México

Política
Canciller de Nicaragua Denis Moncada cancela su visita a la Cancillería de México

Nicaragüenses realizaron un plantón frente al edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México...

17/01/2019 02:51 PM

Sandy Moreno nombrado mánager de los Indios del Bóer

Deportes
Sandy Moreno nombrado mánager de los Indios del Bóer

Sandy Moreno entra en sustitución de Ronald Tiffer, quien tras fallar en la pasada final ante los Dantos, sabía que su remoción era inminente. ..

17/01/2019 02:23 PM

“Vota por el dictador”: un arte sarcástico para criticar la corrupción y abusos del poder militar

Cultura
“Vota por el dictador”: un arte sarcástico para criticar la corrupción y abusos del poder militar

Bajo el seudónimo de "Headache Stencil" el grafitero da "dolor de cabeza", con su arte critico, a la junta militar de Tailandia..

17/01/2019 02:22 PM

Cuatro autoconvocados más serán acusados con Amaya Coppens

Nacionales
Cuatro autoconvocados más serán acusados con Amaya Coppens

La audiencia de acumulación de de causas se realizó en el Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, ante la juez Fátima Rosales..

17/01/2019 01:36 PM

Una radiografía “casi secreta” y emocional de Clara Campoamor en su exilio argentino

Cultura
Una radiografía “casi secreta” y emocional de Clara Campoamor en su exilio argentino

Publicación rescata a "una Clara Campoamor nueva, casi secreta" a través de artículos literarios poco conocidos, que publicó entre 1943 y 1945..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x