14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLI, Eduardo Montealegre

Eduardo Montealegre LA PRENSA/E. Chamorro

Corte Suprema de Justicia quita el PLI a Eduardo Montealegre

La decisión se toma a las puertas de la elecciones presidenciales, después de seis años desde que el caso se radicó en el máximo tribunal de justicia.

Tres días después de que la Coalición Nacional por la Democracia ratificó a Luis Callejas y a Violeta Granera como fórmula presidencial para los comicios de noviembre, la Corte Suprema de Justicia, controlada por el Frente Sandinista ha dado un golpe de mano al proceso electoral.

La Sala Constitucional de la Corte resolvió quitarle la representación jurídica a Eduardo Montealegre del Partido Liberal Independiente (PLI) y dársela a la facción de Pedro Reyes, ordenando al Consejo Supremo Electoral ajustar al Calendario Electoral en función de la resolución de hoy.

La Sala Constitucional está dominada por el sandinismo, encabezada por Francisco Rosales, Rafael Solís, Manuel Martínez, Ileana Pérez, Armando Juárez y Carlos Aguerri.

La decisión se tomó a las puertas de la elecciones presidenciales, después de seis años desde que el caso se radicó en el máximo tribunal de justicia, después que el Consejo Supremo Electoral reconoció a Montealegre como representante legal y eso provocó la inconformidad de las otras partes.

La resolución fue leída por el magistrado Francisco Rosales, que ha exaltado “la superioridad constitucional de la Corte”.

En las afueras de la Corte Suprema de Justicia, miembros de la Coalición Nacional por la Democracia que se plantaron frente al Poder Judicial, exigían “que (la Corte) se pronuncie sobre el litigio”.

“La Corte Suprema de Justicia no debe entorpecer el proceso de las elecciones de este país y tiene que pronunciarse y levantar todas esas restricciones porque de lo contrario todo sería nulo mientras no existan los consejos municipales y departamentales”, demandó Eduardo Montealegre, coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia.

Política #EleccionesNi2016 PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 8 años

    POr favor no usen el nombre del General de Division Excelentisimo Senor Presidente de la Republica y Genaral de Division de las Fuerzas Amrmadas de La Republica de Nicaragua el gran hombre conocido tambien como General Somoza…..El fue el hombre mas grande que Nicaragua ha generado para asesinar campesions, estudiantes, obreros y nos dejo en la calle….el gran desarrollo en esos tiempos eran solo numeros en los reportes pero ellos se quedaban con la tajada mas grande…

  2. Alexander Canales Berrios
    Hace 8 años

    Pero si la misma oposición se destruye sola, que a caso el conflicto fue contra el FSLN, si entre ellos mismos se friegan. Ahora que lindo este Pancho Madrigal manda al pueblo a pelear, mientras el se queda sentado viendo las noticias por la TV.

  3. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Una vez finalize el alharaca de protestas, lo unico que queda es preguntarnos si seguiremos hablando pajas y bajando la cabeza o accionaremos nuestros derechos a elevarle las apuestas a Ortega. Seguiremos de eunucos ?

  4. Paco
    Hace 8 años

    Que terror le tienen a unas elecciones libres. El trauma que le quedó al dictador en el 90 fue de antología. Por eso odia al pueblo y no le importa su opinión. Sabe que si se mide en buna lid va a ser una derrota aplastante.

  5. Justo
    Hace 8 años

    O la calle, o la lucha armada. Escoge pueblo.

  6. pipiolo
    Hace 8 años

    simple no vayan a elecciones los partidos independientes solo eso y se acabo….que se elijan ellos sin oposicion, solo los del frente ya esta,,,,,creo que seria mejor, se devulgaria internacionalmente la imagen que es precisamente la imagen real de la situacion que existe, no hay por quien votar, sera las elecciones sin participacion ciudadana

  7. Carlos Romero Guerrero
    Hace 8 años

    Solo queda reunirse con Pedro Reyes y mandar a dormir a Eduardo a su casa.

  8. Nacho
    Hace 8 años

    Bien puesto el seudónimo de Pancho Madrigal. Acá solamente los pobres a los que les paguen más de mil pesos son los que van andar perdiendo el tiempo en pleitos de ricos. Todos los PLI se sometieron a la decisión de la CSJ desde que alegaron y se presentaron, ahora, que no les guste a unos es otra cosa.

    Eso de rebelión cívica no va a haber porque no afecta a más de un grupo de cuantos? 200? donde somos 6 millones?, la mona brinca, pero se resbaló con su propia cáscara.

  9. El nica
    Hace 8 años

    Malo por la democracia pero bueno para darle un leccion al arrogante de el raton montealegre, que no quiere unidad, el otro dia que este muchacho de la unidad democratica lo invito a una reunion de aceracamiento en un almuerzo el MOntealegre muy arrogante dijo que no iba que se querian se reunian pero en radio corporacion con Don FAbio GAdea, como que si este señor Don FAbio fuera su papa, no niego que serai bueno en una mesa de negociacion estuviera don FAbio pero yo digo, par auna reunion de aceracamiento un almuerzo que importa si esta o no esta el señor MAntilla, si de todos modos el ya habia rechazado la candidatura. Ahi tiene pues ahora no tiene para negociar con nadie.

    1. Leo solo
      Hace 8 años

      De que unidad habla de la Arnoldis5a eso se miraba venir si no se une al plc y lo ahorcamos con tu ayuda le quitamos el partido seguro le dijo el tiran Ortega a su titere Arnoldo

  10. Blacio Torre
    Hace 8 años

    ¿Habrá alguien que sostenga que ortega no está detrás de esta movida?
    ¡Que miedo le tienen a la derrota electoral! Saben que su propaganda es inefectiva y saben que la gente espera las elecciones para quitarlos del poder.

  11. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Que sigue ahora? No hay condiciones para unas elecciones libres, honestas y transparentes. No se puede votar asi, tigre suelto con burro amarrado. Asi siempre ganara el f$ln y sus malandros secuaces. La valvula de alivio se cerro. El dictador Ortega nos esta estrangulado y no queda mas remedio que la rebelion civica para demostrarle que el pueblo es quien manda aqui. El pueblo no aguanta mas!!! Este dictador de turno es un enfermo mental masoquista quien adora a Somoza. Terminemos de una vez por todas con este circo electoral. No mas payasadas!!!

    1. Rosa Melba Tellez (Censurada)
      Hace 8 años

      Será que vayás a venir de Miami para venir a hacer a combatir tu “rebelión cívica” o te vas a quedar en cuentos de Pancho Madrigal? No andés llamando al desorden sino vas a ser participe de él, porque cómodo es tirar de cabeza a la gente desde la comodidad de tu casa!

    2. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Ay Rosita, Rosita, ya quisieras que estuviera lejos en Miami. Me imagino que vos escribis y te escondes en Caracas o La Habana. Que miedo, que terror le tiene tu amo Don Daniel Ortega-Somza de Murrillo a un proceso electoral limpio. Son unos cobardes, sinverguenzas. Han hecho todo tipo de chanchadas para que la oposicion no participe en este proximo circo electoral. Que mas les falta hacer? Matar a la gente? Honor CERO, valor CERO, integridad CERO, zancadillas CIEN, cochinadas CIEN. f$ln….vos crees que sos muy vivo. De que se van, se van!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí