14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boxeo

Osmar Bravo (derecha) consiguió notoriedad cuando derrotó al montenegrino Boško Draškovic en el 2012. LAPRENSA/ ARCHIVO

Boxeo profesional, última esperanza para tener representantes en Río 2016

Nicaragua pasó en sequía durante 20 años en el boxeo olímpico hasta que Osmar Bravo en Londres 2012 regresó esa disciplina deportiva a un evento de esa envergadura. Marcos Romero y Eddy Sáenz habían sido los últimos en ir a unas olimpiadas (Barcelona 1992).

Nicaragua pasó en sequía durante 20 años en el boxeo olímpico hasta que Osmar Bravo en Londres 2012 regresó esa disciplina deportiva a un evento de esa envergadura. Marcos Romero y Eddy Sáenz habían sido los últimos en ir a unas olimpiadas (Barcelona 1992). Sin embargo, este año para Río 2016 el boxeo amateur no logró ningún cupo de clasificación y al último torneo al otro lado del mundo no se pudo enviar a Kevin Vivas porque no había dinero, explicó Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa.

La única disciplina deportiva en la cual se alberga siempre una cuota de esperanza fracasó rotundamente en la búsqueda de avanzar hacia el magno evento. “Solo Osmar Bravo ha sido el único que se ha clasificado a unos juegos, luego todos han ido por invitación. Nos enfocamos en el Preolímpico en Argentina y desgraciadamente la exigencia del torneo nos pasó factura. Ahora como presidente de Feniboxa dejo abierta la posibilidad de que los profesionales busquen la clasificación en Vargas, Venezuela”, agregó Cárdenas.

Ese torneo se hará en medio de una ola de críticas de los organismo y será del 3 al 8 de julio, otorgando 26 cupos para Río 2016.

ENTRE EL SÍ Y EL NO

El boxeo profesional en Nicaragua está en manos de los promotores, se habló con tres de ellos que cuentan con boxeadores con la vitalidad y calidad para ir a un torneo y dos dijeron que accederían (Marcelo Sánchez y Silvio Conrado Jr.) en prestar a sus boxeadores y Rosendo Álvarez de Búfalo Boxing, indicó que no, “a ninguno de mis peleadores les interesaría”, comentó.

Sánchez, de Pinolero Boxing, aseguró que tendría disponible a Dixon Flores (12-4-2) como principal exponente, mientras que Conrado Jr. dijo que sería esperar que sus peleadores le den el sí. Prodesa tiene a Félix Alvarado (23-2-0) y es quien tendría mejores oportunidades sobre el mismo Carlos Buitrago (29-2-1).

LOS PÚGILES

Los peleadores que han ido a Juegos Olímpicos de Nicaragua son los siguientes:  Alfonso Molina, Mario Santamaría, Hermes Silva (México 1968), Salvador Miranda y René Silva (Múnich 1972), Ernesto González (Montreal 1976), Ernesto Alguera y Onofre Ramírez (Moscú 1980), Gustavo Herrera, Mario Centeno y Adolfo Méndez (Los Ángeles 1984), Marcos Romero y Eddy Sáenz (Barcelona 1992) y Osmar Bravo (Londres 2012).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí