14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tel Aviv

Una familia palestina discute con soldados israelíes en un punto de control en la ciudad cisjordana de Yatta, sobre el “ataque terrorista” en Tel Aviv este miércoles. LA PRENSA/EFE

Ataque terrorista en Tel Aviv es condenado por UE

"Los responsables de estos asesinatos deben ser llevados ante la justicia" y "se debe condenar a aquellos que alaban el ataque", dice el comunicado de la UE.

La delegación de la Unión Europea para Cisjordania y Gaza condenó este jueves el “ataque terrorista” perpetrado por dos palestinos en Tel Aviv y exhortó a llevar a los asesinos ante la justicia.

“El ataque terrorista en el complejo Sarona, en Tel Aviv, expuso a un número de civiles inocentes y a familias a un fuego indiscriminado”, dice el comunicado sobre el suceso, en el que murieron cuatro israelíes y seis resultaron heridos.

“Los responsables de estos asesinatos deben ser llevados ante la justicia” y “se debe condenar a aquellos que alaban el ataque”, añade la nota.

El texto alude aparentemente a las celebraciones del suceso que se desarrollaron en varias ciudades de Cisjordania y en Jerusalén este.

Cientos de palestinos salieron a las calles a vitorear a los autores -dos primos de la aldea de Yata, en el distrito de Hebrón-, repartieron caramelos a los viandantes, efectuaron disparos al aire y lanzaron fuegos artificiales.

ISRAEL TOMA LAS PRIMERAS MEDIDAS

Israel anuló este jueves miles de permisos de entrada de palestinos durante el ramadán y anunció el despliegue de dos batallones en Cisjordania ocupada en respuesta al sangriento atentado de la víspera en Tel Aviv.

El gobierno podría anunciar más medidas al término de una reunión que debe llevarse a cabo este jueves.

“No voy a detallar las medidas que vamos a tomar, pero no tengo la intención limitarme a declaraciones”, declaró el nuevo ministro de Defensa Avigdor Lieberman en el lugar donde se produjo el atentado.

Este miércoles dos palestinos de unos veinte años abrieron fuego hacia las 21h30 (18H30 GMT) en Sarona, un barrio muy animado con bares y restaurantes, cerca del ministerio de Defensa.

Cuatro israelíes murieron, cinco resultaron heridos y los dos atacantes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia dan cuenta del horror vivido durante el ataque. Dos hombres vestidos con traje y corbata, con pinta de ejecutivos, abrieron fuego de golpe con armas de mano, al parecer automáticas, en el restaurante Max Brenner.

Al día siguiente del atentado, el restaurante estaba abierto, para demostrar que la vida continúa y en el exterior decenas de adolescentes cantaban al son de una guitarra. “No tengas miedo, sé fuerte si estás solo”, decía una de las canciones.

Cuatro israelíes, dos hombres y dos mujeres, perdieron la vida. Se trata de Ido Ben Arié, 42 años, Michael Feige (58), Ilana Navé (39) y Mila Michaiev (32), informó la policía.

Los autores del atentado fueron identificados como Jaled Mohammad Majamrah y Mohamad Ahmad Majamrah, dos primos de 22 y 21 años respectivamente, uno estudiante y el otro empleado, nacidos en Yatta, una localidad cercana a Hebrón, en la Cisjordania ocupada.

Uno de los dos atacantes fue detenido sin heridas y el otro habría recibido disparos y se encontraría en un estado grave en un hospital.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de regreso de una visita a Moscú, acudió al lugar del atentado después de reunirse con el nuevo ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

“Habrá acciones intensivas de la policía, del ejército y otros servicios de seguridad, no sólo para capturar a cada cómplice de este asesinato sino también prevenir este tipo de actos”, dijo Netanyahu.

 

Internacionales ataque terrorista palestinos Tel Aviv archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí