14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
contaminación del agua

José Abraham Triguero, habitante de Altagracia- Isla de Ometepe. LAPRENSA/M.CALERO

Denuncian contaminación del agua en Ometepe

Pobladores de cuatro barrios de Altagracia, en la Isla de Ometepe, denuncian contaminación en los pozos que los abastecen de agua, la que según los afectados sale con una coloración oscura y al consumirla provoca diarrea, vómito e infección en los riñones.

Pobladores de cuatro barrios de Altagracia, en la Isla de Ometepe, denuncian contaminación en los pozos que los abastecen de agua, la que según los afectados sale con una coloración oscura y al consumirla provoca diarrea, vómito e infección en los riñones.

José Abraham Triguero, habitante de Altagracia, dijo que ya no saben que hacer porque ni la Alcaldía, ni la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) le da respuesta con este problema.

“El agua que estamos consumiendo no es potable, desde hace dos años comenzó este problema pero ahora es peor, hay más barrios afectados, la gente se está enfermando y nadie nos da respuesta”, dijo Triguero.

Ruth Herrera, fundadora de la Plataforma Nacional de Defensa del Agua y la Vida indicó que la problemática en el lugar es seria, pero debido a la irresponsabilidad de las autoridades no se le ha dado respuesta.

“En la visita que nosotros realizamos a la Isla de Ometepe logramos ver este problema, el agua que está consumiendo es agua contaminada y a pesar que ellos denunciaron este problema hace dos años no hubo eco y estamos hablando de más de 400 familias, que pueden ser abastecidas con el agua del lago, usando una planta potabilizadora”, comentó Herrera.

Triguero agregó que el agua se comenzó a contaminar desde que se dañaron los contenedores que se encargan de purificar el agua, los cuales se han ido deteriorando y han quedado casi inservibles por la negligencia de las autoridades correspondientes.

500
firmas han recogido los afectados con la contaminación del agua en la zona de Sintiope, Urbaite, Tilgüe, y La Pilas, en la Isla de Ometepe. Estas firmas serán llevadas a Enacal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí