14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, zika, embarazada, microcefalia

Otra mujer embarazada con zika. LA PRENSA/ Archivo

Otra embarazada con zika da a luz bebé sano

En el departamento de Nueva Segovia una embarazada diagnosticada con el virus del zika dio a luz a una bebé saludable, es decir sin microcefalia.

Autoridades sanitarias reportan que en el departamento de Nueva Segovia una embarazada diagnosticada con el virus del zika dio a luz a una bebé saludable, es decir sin microcefalia, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Otra hermana embarazada que había padecido zika dio a luz en Ocotal, Nueva Segovia; 28 años tiene nuestra hermana. Su bebé nació ayer, es un bebé niña, su peso normal, y el perímetro de su cabecita también normal. Gracias a Dios, sin Microcefalia”, dijo Murillo.

Además señaló que sigue el monitoreo  de las autoridades sanitarias  a las mujeres embarazadas diagnosticadas con zika, y con este parto ya son 12 las que han tenido bebés sanos, de las 45 que están en seguimiento.  No obstante según cifras oficiales todavía faltan 33 partos, ocho de ellas son mujeres embarazadas que adquirieron el virus durante los tres primeros meses de gestación.

Lea: Ministerio de Salud dará seguimiento a embarazadas con zika

El 27 de enero pasado, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó los dos primeros casos de zika en el país.

Lea también: Nicaragua bajo alerta epidemiológica

Luego el Gobierno de Nicaragua declaró el pasado 5 de mayo una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional, debido al aumento de casos de dengue, zika y chikungunya enfermedades provocadas por la picadura del mosquito “Aedes aegypti” y por la posible llegada del fenómeno climático conocido como la Niña.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí