14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
SEGURIDAD

Karla Sequeira, abogada de la CPDH. LA PRENSA/ E. ROMERO

Ley de Seguridad Soberana legaliza la represión, dice la CPDH

La Ley de Seguridad Soberana (SS) pone prácticamente en un estado de emergencia a la población nicaragüense, dice la abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos(CPDH), Karla Sequeira.

La Ley de Seguridad Soberana (SS) coloca en situación de vulnerabilidad varios de los derechos de los nicaragüenses, dado el nivel de discrecionalidad que le otorga a los funcionarios, aseguran funcionarios de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), tras realizar un análisis jurídico de la misma.

El responsable de proyectos de la CPDH, Denis Darce, explicó que la ley pone en peligro el pleno ejercicio de derechos civiles y políticos de los nicaragüenses.

Darce mencionó, que entre los derechos vulnerados con esta ley están el de la protesta, libertad de expresión, de movilización, la libertad de opinión y a la protesta pacífica, sobre todo por el nivel de discrecionalidad que le otorga a los funcionarios. No descartó que en el contexto electoral el Gobierno pueda utilizar la ley para impedir posibles futuras movilizaciones.

En una capacitación dirigida a periodistas, la abogada Karla Sequeira, dijo por su parte, que la ley prácticamente pone a la población en un estado de emergencia y legaliza la represión. Recordó Sequeira que el estado de emergencia “establece que el Gobierno puede cercenar muchos derechos” .

“Es como dejar un yugo sobre nuestra cabeza”, indicó Sequeira.

2
de diciembre de 2015 fue aprobada en su totalidad en la Asamblea Nacional la Ley de Seguridad Soberana, que según la abogada de la CPDH, Karla Sequeira es inconstitucional.

 

LEA: Cenidh recurre contra Ley de Seguridad Soberana.

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. desertor del SMO
    Hace 8 años

    se repite la amarga historia de la dictadura criminal zandinista los 80’s volvieron, se acuerdan de la criminal ley de “emergencia” donde quemar el paquin partidista barricada era un crimen, donde protestar contra la dictadura zandinista y el SMO era un crimen, donde miles desaparecian a como la actualidad, las dictaduras criminales no ENTIENDEN de dialogos solo a balazos se sacan, eso nos enseñaron los piricuacos, ser GUERRERISTAS, su lema de guerra, aqui solo la OPOSICION de BOTAS DE HULE es la que nos puede sacar de esta dictadura, los campesinos que luchan en las zonas rurales esa es la VERDADERA OPOSICION en nuestra patria AZUL Y BLANCO

  2. Nacho
    Hace 8 años

    Yo no sé para qué se molestan recordando batallas perdidas en otras que van por el mismo rumbo.

    Siempre es lo mismo, dicen que no a una ley, que es mala, que es inconstitucional, que vulnera derechos humanos, que todo mundo está en contra… crean la imágen que todos los 6 millones de nicaraguenses estamos en desacuerdo con la ley, y al final nadie recurre de amparo o hacer uso de algún recurso que permite la constitución para estos casos y la ley pasa.

    Luego viene otra, y se acuerdan de la anterior, y dicen que fue en violación de la voluntad del pueblo, y vuelve a pasar lo mismo, y otra vez nadie recurre ni mueve un solo dedo por hacer algo más que crear alarma para ver quien se mueve primero.

    El gran problema es que ya aburren con sus pensamientos alarmistas que rayan en la neurosis de ver todo malo y no hacer nada. Ya la gente pasa al lado de los “demócratas” y ni caso les hace, porque no predican con el ejemplo y no se ha visto ni un solo interés más que en seguir recibiendo la cooperación nacional para promover la democracia (entiéndase cambio de gobierno) desde otros estados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí