¿Quién es Pedro Reyes?

Pedro Reyes fue periodista y ahora es abogado. Dice que tiene 45 años de ser del PLI y ahora los magistrados orteguistas le quitaron el PLI a Eduardo Montealegre para dárselo a Pedro Reyes

Pedro Reyes, Nicaragua, política, PLI

Pedro Eulogio Reyes Vallejos dice que nunca ha sido funcionario público. Ejerció el periodismo y ahora la abogacía. Dice tener 45 años de pertenecer al PLI. LA PRENSA/ O.NAVARRETE

“Candidato a la vicepresidencia desconocido”, escribió LA PRENSA en 1996, refiriéndose a Pedro Eulogio Reyes Vallejos, quien en esas elecciones era el compañero de fórmula del candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), Virgilio Godoy Reyes.

En esas elecciones el PLI obtuvo 5,692 votos correspondientes al 0.32 por ciento del total de votos válidos, mientras el partido ganador, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), recibió 896,207 votos, para un 50.99 por ciento.

También le puede interesar >>> Corte Suprema de Justicia quita el PLI a Eduardo Montealegre

Pedro Reyes, nacido en León el 20 de febrero de 1950, dejó de ser ayer un total desconocido, cuando los magistrados orteguistas de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgaron la representación legal del PLI que hasta entonces ostentaba el líder opositor Eduardo Montealegre.

PERIODISTA Y ABOGADO

Reyes, periodista y abogado, laboró varios años en el periódico El Centroamericano, con sede en León, que se publicó a nivel nacional desde 1917 hasta 1980 y del cual llegó a ser jefe de Redacción.

En la actualidad Reyes, quien asegura que nunca ha sido funcionario público, vive de ejercer la abogacía y dice que es asesor legal de la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua y miembro del Club Rotario de León.

Reyes llegó a la presidencia de una de las facciones del PLI tras la muerte de Rollin Tobie, el 23 de noviembre de 2011. Según Reyes, Tobie y él habían sido elegidos presidente y vicepresidente del PLI en una asamblea delegatoria que se realizó el 27 de febrero de 2011.

TRAS LA MUERTE DE TOBIE

“Esta asamblea delegatoria era el organismo que tenía las funciones de convención en vista de que no se habían elegido los nuevos convencionales en ese momento, se habían electo los delegatarios como parte del proceso de unificación que hubo entre la gente de Eduardo (Montealegre) y la gente que comandaba don Rollin Tobie”, explicó Reyes, ayer a LA PRENSA, además de agregar que tras la muerte de Tobie, él se personó en su lugar en el recurso de amparo que estaba en la CSJ por la representación legal del PLI.

Desde 1995 hasta el año 2005, Reyes había sido el secretario general del partido.

VIDA FAMILIAR

Pedro Eulogio Reyes Vallejos está casado con la profesora de Inglés, Marlene Camacho.
Reyes Vallejos dice que solo tiene una hija, quien actualmente vive en Johannesburgo, Sudáfrica y es licenciada en Relaciones Públicas y Publicidad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: