¿Quién es Pedro Reyes?

Pedro Reyes fue periodista y ahora es abogado. Dice que tiene 45 años de ser del PLI y ahora los magistrados orteguistas le quitaron el PLI a Eduardo Montealegre para dárselo a Pedro Reyes

09/06/2016
Pedro Reyes, Nicaragua, política, PLI

Pedro Eulogio Reyes Vallejos dice que nunca ha sido funcionario público. Ejerció el periodismo y ahora la abogacía. Dice tener 45 años de pertenecer al PLI. LA PRENSA/ O.NAVARRETE

“Candidato a la vicepresidencia desconocido”, escribió LA PRENSA en 1996, refiriéndose a Pedro Eulogio Reyes Vallejos, quien en esas elecciones era el compañero de fórmula del candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), Virgilio Godoy Reyes.

En esas elecciones el PLI obtuvo 5,692 votos correspondientes al 0.32 por ciento del total de votos válidos, mientras el partido ganador, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), recibió 896,207 votos, para un 50.99 por ciento.

También le puede interesar >>> Corte Suprema de Justicia quita el PLI a Eduardo Montealegre

Pedro Reyes, nacido en León el 20 de febrero de 1950, dejó de ser ayer un total desconocido, cuando los magistrados orteguistas de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgaron la representación legal del PLI que hasta entonces ostentaba el líder opositor Eduardo Montealegre.

PERIODISTA Y ABOGADO

Reyes, periodista y abogado, laboró varios años en el periódico El Centroamericano, con sede en León, que se publicó a nivel nacional desde 1917 hasta 1980 y del cual llegó a ser jefe de Redacción.

En la actualidad Reyes, quien asegura que nunca ha sido funcionario público, vive de ejercer la abogacía y dice que es asesor legal de la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua y miembro del Club Rotario de León.

Reyes llegó a la presidencia de una de las facciones del PLI tras la muerte de Rollin Tobie, el 23 de noviembre de 2011. Según Reyes, Tobie y él habían sido elegidos presidente y vicepresidente del PLI en una asamblea delegatoria que se realizó el 27 de febrero de 2011.

TRAS LA MUERTE DE TOBIE

“Esta asamblea delegatoria era el organismo que tenía las funciones de convención en vista de que no se habían elegido los nuevos convencionales en ese momento, se habían electo los delegatarios como parte del proceso de unificación que hubo entre la gente de Eduardo (Montealegre) y la gente que comandaba don Rollin Tobie”, explicó Reyes, ayer a LA PRENSA, además de agregar que tras la muerte de Tobie, él se personó en su lugar en el recurso de amparo que estaba en la CSJ por la representación legal del PLI.

Desde 1995 hasta el año 2005, Reyes había sido el secretario general del partido.

VIDA FAMILIAR

Pedro Eulogio Reyes Vallejos está casado con la profesora de Inglés, Marlene Camacho.
Reyes Vallejos dice que solo tiene una hija, quien actualmente vive en Johannesburgo, Sudáfrica y es licenciada en Relaciones Públicas y Publicidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jaime Munoz Gomez

    Otra ficha del Orteguismo al igual q el Tal Venacio un titere q solo aparece en tiempos electorales con un papel bajo el sobaco, diciendo q es el representante del PLI para debilitar a la verdadera oposicion.

  • Juan Perez

    Los de la corte suprema y los que apoyan a Daniel no saben lo que estan haciendo al ser parte de ese partido politico. Todos seremos afectados por la mente loca de este gobernador inconstitucional.

  • Jose

    Es
    una resolución tardía pero es una resolución. ¿Será que la CSJ quiere
    ayudar a la oposición a que se unan?.No hay contrincante en la oposición
    y sin contrincante no hay competencia.A unirse señores!

  • Ramona

    El Sr Pedro Reyes y Venancio Berrios son rémoras del orteguismo.

  • Juan Perez

    Solo una cuestion basica de derecho que se les enseña a los estudiantes y que estos MAJES ADIESTRADOS esgrimen.

    Le ley no es reciproca solamente en asunto penal y para favorecer al reo. Estos majes, basaron su sentencia espuria, en reformas constitucionales del año 2014, para resolver un pleito del año 2011!!! Seguramente pensariamos que son CABALLOS, pero que va, estos majes lo que son es MERCENARIOS!!!.

    Ademas, LA CALLE ESTA DURA!!

  • Walter

    Otro secuas Orteguista! Un mal hijo de su patria! Vendido a unos cuantos dolares! Es tan obvio! Es mas que otra persona sin orientacion mas que su amo Ortega/dinero!

  • Armando

    Increible! por arte de magia, sale del anonimato a la palestra publica una ficha nueva que se saca de la manga de la camisa de Ortega junto con el Venancio que solo en contienda electorera sale a relucir. Como es el vaiven politico del inconstitucional del Ejecutivo. Siempre tuvo ahi Montealegre, ahora que es la temporada electoral y con una excusa ya prefabricada lo apartan para que no le haga contrapeso.


Recientes
16/01/2018 09:17 AM

Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

Nacionales
Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

El temblor fue sentido mayormente en Río San Juan, Rivas, Carazo, Granda y Managua, según el reporte de Rosario Murillo, vicepresidenta designada de Nicaragua ..

16/01/2018 08:33 AM

La trágica historia detrás de “Zombie”, el éxito de la banda The Cranberries que compuso Dolores O’Riordan

Espectáculo
La trágica historia detrás de “Zombie”, el éxito de la banda The Cranberries que compuso Dolores O’Riordan

O'Riordan, de 46 años, murió este lunes en Londres, donde participaba en una grabación musical, según informó su publicista a través de un comunicado. ..

16/01/2018 08:02 AM

Queman tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco

Internacionales
Queman tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco

Con los ataques de este martes, suman nueve las iglesias católicas que han sido blanco de ataques incendiarios o explosivos desde la semana pasada en Chile..

16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}