¿Quién es Pedro Reyes?

¿Quién es Pedro Reyes?

Pedro Reyes fue periodista y ahora es abogado. Dice que tiene 45 años de ser del PLI y ahora los magistrados orteguistas le quitaron el PLI a Eduardo Montealegre para dárselo a Pedro Reyes

09/06/2016
Pedro Reyes, Nicaragua, política, PLI

Pedro Eulogio Reyes Vallejos dice que nunca ha sido funcionario público. Ejerció el periodismo y ahora la abogacía. Dice tener 45 años de pertenecer al PLI. LA PRENSA/ O.NAVARRETE

“Candidato a la vicepresidencia desconocido”, escribió LA PRENSA en 1996, refiriéndose a Pedro Eulogio Reyes Vallejos, quien en esas elecciones era el compañero de fórmula del candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), Virgilio Godoy Reyes.

En esas elecciones el PLI obtuvo 5,692 votos correspondientes al 0.32 por ciento del total de votos válidos, mientras el partido ganador, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), recibió 896,207 votos, para un 50.99 por ciento.

También le puede interesar >>> Corte Suprema de Justicia quita el PLI a Eduardo Montealegre

Pedro Reyes, nacido en León el 20 de febrero de 1950, dejó de ser ayer un total desconocido, cuando los magistrados orteguistas de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgaron la representación legal del PLI que hasta entonces ostentaba el líder opositor Eduardo Montealegre.

PERIODISTA Y ABOGADO

Reyes, periodista y abogado, laboró varios años en el periódico El Centroamericano, con sede en León, que se publicó a nivel nacional desde 1917 hasta 1980 y del cual llegó a ser jefe de Redacción.

En la actualidad Reyes, quien asegura que nunca ha sido funcionario público, vive de ejercer la abogacía y dice que es asesor legal de la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua y miembro del Club Rotario de León.

Reyes llegó a la presidencia de una de las facciones del PLI tras la muerte de Rollin Tobie, el 23 de noviembre de 2011. Según Reyes, Tobie y él habían sido elegidos presidente y vicepresidente del PLI en una asamblea delegatoria que se realizó el 27 de febrero de 2011.

TRAS LA MUERTE DE TOBIE

“Esta asamblea delegatoria era el organismo que tenía las funciones de convención en vista de que no se habían elegido los nuevos convencionales en ese momento, se habían electo los delegatarios como parte del proceso de unificación que hubo entre la gente de Eduardo (Montealegre) y la gente que comandaba don Rollin Tobie”, explicó Reyes, ayer a LA PRENSA, además de agregar que tras la muerte de Tobie, él se personó en su lugar en el recurso de amparo que estaba en la CSJ por la representación legal del PLI.

Desde 1995 hasta el año 2005, Reyes había sido el secretario general del partido.

VIDA FAMILIAR

Pedro Eulogio Reyes Vallejos está casado con la profesora de Inglés, Marlene Camacho.
Reyes Vallejos dice que solo tiene una hija, quien actualmente vive en Johannesburgo, Sudáfrica y es licenciada en Relaciones Públicas y Publicidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x