14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA vendrá

Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Luis Almagro preocupado por fallo de la CSJ de Nicaragua

En su cuenta de Twitter publicó su preocupación por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le quitó la representación legal del Partido Liberal Independiente a Eduardo Montealegre.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó en su cuenta de Twitter la preocupación que existe por el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le quitó la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) a Eduardo Montealegre, y se la otorgó a Pedro Eulogio Reyes Vallejos.

En el mismo tuit, Almagro expresa: “Transparencia y participación de todos clave en #EleccionesNi2016”

El 26 de mayo, la oposición nicaragüense envió una carta a Almagro, enumerándole anomalías del Consejo Supremo Electoral (CSE) y aseverando que esa institución no “garantiza un sistema electoral imparcial y transparente, un proceso competitivo y en consecuencia, no aseguran el voto libre del pueblo nicaragüense”.

“Un nuevo fraude electoral sería de extrema gravedad, pues el pueblo nicaragüense, frente a este evento repetido de nuevo, perdería la confianza en los mecanismos y procederes cívicos e institucionales para resolver sus diferencias políticas. Son las lecciones de nuestra historia y tenemos que tenerlas presentes para evitar que se repitan acontecimientos dolorosos y traumáticos”, dice la misiva firmada por el presidente nacional del PLI, Eduardo Montealegre.

En la misiva la oposición asegura que el CSE convocó tardíamente a elecciones con el propósito de que los partidos políticos opositores no estén preparados y desconociendo el Calendario electoral.
“El CSE ha publicado el Calendario electoral sin tomar en cuenta ni una sola de las recomendaciones y observaciones realizadas por los partidos políticos en tiempo y forma”, detallan.

Montealegre está gestionando una cita con Almagro en los próximos días para informarle sobre la situación política de Nicaragua, con relación a la falta de credibilidad del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez
    Hace 8 años

    Mientras mas tiempo pase usurpando el puesto de la preaidencia mas locuras hara mas movimientos de dictador hara. A daniel no le importa el bienestar de los Nicaraguenses, solo le importa el provecho que pueda sacar de todo esto. Desde que usurpa el puesto de presidencia se ha vuelto un parasito.

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    Desde hace mucho leo los mensajes de cierta persona que hace llamados a “actuar”, “rebeliones”, “desobediencias civiles” y de mas etc, pero nunca se empuja, Decía Marti; “La mejor manera de decir es hacer”, de lo contrario tapas y mas tapas

  3. Cancerbero
    Hace 8 años

    Debería de preocuparle que su país fue derrotado por su archi enemigo Venezuela en futbol

  4. Cancerbero
    Hace 8 años

    Que se siga preocupando, total con preocupaciones no se van a revocar las decisiones de un máximo tribunal de justicia, en un país que es libre y soberano en sus actuaciones internas

  5. comentarista 2026
    Hace 8 años

    Se esta ventilando un nuevo fraude, de hecho , hay un enorme temor a una verdadera oposicion , ya que los mencionados solo quieren hacer simular una oposicion que no existe en ellos, Aqui hay intervencion izquierdista de Venezuela y Cuba. Son los verdaderos intervencionistas en los asuntos internos de nuestro desventurado pais. El imperio Ruso esta extendiendo su brazo aca. Temen una oposicion como la Venezolana.

  6. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    La preocupacion no resuelve nada, actuemos.

    1. Juan Bautista Reyes
      Hace 8 años

      Por favor no digas,actuemos ,no metas a nadie,actua tu ,toma un fierro en tu mano y al monte ,veras como te siguen millones ,clamandote como lider,hasta almagro estara detras de ti

  7. Elizabeth
    Hace 8 años

    tipo Colombia q cuando lno les favorecen a ellos no aceptan lo dispuesto por la corte y este tipo q se a creido. Crei q era el secretario general de la OEA y actua como partido politico de oposicion tanto en Venezuela, Nicaragua y adonde sus patrones gringos le ordenen meter su cuchara

    1. Paco
      Hace 8 años

      No. Está cumpliendo sus funciones como Secretario General de la OEA. ¿Alguna vez te has tomado la molestia de leer la Carta Democrática Interamericana de la que Nicaragua es firmante?¿Te acuerdas cuando los albosos, en tiempos de Insulza, la invocaban a coro cuando el caso de Zelaya?

  8. Jose Maria Martinez
    Hace 8 años

    Al Sr. Almargo se le debiera de explicar claramente y sin tapujos, la forma illegal como el Sr. Eduardo Montealegre y su camarilla se adueñaron de de los sellos y Presidencia del PLI. Con es-
    ta resolución, la CSJ esta devolviendo lo que es razón,derecho y legalidad a los que nunca arbitrariamente el CNE le habían cersenado sus derechos por razones politiqueras de ese entonces. La Justicia tardo pero llego por lo menos en este caso.

    1. Paco
      Hace 8 años

      ¿Cinco años después y esperaron este momento? Ustedes son cómplices del dictador.

  9. Josue
    Hace 8 años

    Carta Democratica ya hermano.!!!!! ortega puso a sus arbitros, escogio al equipo contrario, escogio a los jugadores del equipo contrario, a la cancha contraria le puso 9 metros y a la propia 1 metro. Jajaja!!!! Como se llama eso? Rompimiento constitucional. Articulo 20 ya!!!!!

  10. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    La incognita mas grande que tiene el dictador OrtegaSomoza de Murrillo es conocer el nivel de tolerancia y cuantos fraudes en fila esta dispuesto aguantar el pueblo de Nicaragua. Yo le digo que despues de este la cosa le reventara en la cara. Ya llegamos al limite de las zanganadas. Adelante Komandante. Siga por el “buen” camino y vera como lleva al f$ln a su extincion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí