14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Directivos del Fondo de Promoción Cultural celebran la aparición de Ventanilla, libro de Víctor Chavarría; asimismo recordaron sus 15 años en la promoción del libro.

Directivos del Fondo de Promoción Cultural celebran la aparición de Ventanilla, libro de Víctor Chavarría; asimismo recordaron sus 15 años en la promoción del libro. LAPRENSA/ARNULFOAGÜERO

Escritores de fiesta por libros publicados

Agustín Torres Lazo recordó que han publicado más de diez libros de escritores nicaragüenses, entre ellos las valiosas biografías de César Amador Kühl y Wilfredo Álvarez Montalván, ambos fallecidos. Asimismo se refirió al libro Nicaragua (Un anecdotario de vivencias y memorias), de Jaime Incer Barquero, y el más reciente Ventanilla, un texto de poemas y escritos literarios del poeta Víctor Chavarría.

“Han sido quince años de labor fructífera”, expresó Agustín Torres Lazo al celebrar el trabajo literario realizado por el Fondo de Promoción Cultural, entidad que preside.

Recordó que han publicado más de diez libros, entre ellos las valiosas biografías de César Amador Kühl y Wilfredo Álvarez Montalván, ambos fallecidos.

Asimismo se refirió al libro Nicaragua (Un anecdotario de vivencias y memorias), de Jaime Incer Barquero, y el más reciente Ventanilla, un texto de poemas y escritos literarios del poeta Víctor Chavarría.

Agustín Torres Lazo
Agustín Torres Lazo. LAPRENSA/Arnulfo Agüero.

Por igual a las seis ediciones con tiraje de 2,000 ejemplares de su libro La Saga de Los Somoza. Historia de un Magnicidio, y anunció que prepara una séptima publicación. Torres Lazo también es autor de un poemario, así de otro texto sobre su exilio y nostalgia por Nicaragua.

En este evento, realizado en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, también participó Jesús de Santiago Blanco, gerente general de Hispamer, quien destacó al valioso legado literario del Fondo de Promoción Cultural

Por su parte Raúl Amador Torres, presidente del Grupo Invercasa, dijo que ha apoyado el proyecto de editar libros de historia, arquitectura, ciencia y literatura, entre ellos del escritor Eddy Kühl Aráuz con dos publicaciones de historia, Memorias y andanzas de un matagalpa, y Quienes construyeron Nicaragua.

DSC04755
VENTANILLA, Libro de poemas y ensayos literarios de Víctor Chavarría. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

El poeta Víctor Chavarría agradeció su apoyo del Fondo por la publicación de su libro Ventanilla prologado por Erick Aguirre.

“Espero que sea considerado en la cordillera de la literatura nicaragüense”, deseó el poeta, quien valora su aparición en los círculos culturales de países como una publicación tardía, ya que anteriormente tuvo problemas económicos para publicarlo.

Chavarría explicó que este texto reúne tres partes, Esbozos (de obras literarias de autores nicaragüenses), El cuaderno de cebollín (poemario) y el Apéndice.

DSC04798
Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. LAPRENSA/Arnulfo Agüero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí