14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Libros sobre Rubén Darío.

Libros sobre Rubén Darío. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Asamblea Nacional publica libros de memorias darianas

En el libro Rubén Darío- Escrito sobre su vida y obra, el poeta se refiere a su libro de cuentos y poemas Azul de 1888, así a las ediciones Príncipe de Prosas profanas de 1896, y Cantos de vida y esperanza de 1905.

Tres libros, Rubén Darío visto por Juan de Dios Vanegas; Rubén Darío: Escritos sobre su vida y obras; y Más es mía el alba de oro,  este último una memoria del Encuentro Internacional:Rubén Darío en el centenario de su muerte, se presentó en el Salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional.

“Los dos primeros libros fueron publicados por la Asamblea, el tercero por la  Academia de Geografía e Historia de Nicaragua; y serán distribuidos en bibliotecas públicas del país”, explicó el historiador Roberto Sánchez Ramírez.

Presentarán sus comentarios respectivos Fresia Vanegas, pariente de Juan de Dios Vanegas; el diputado René Nuñez, y el escritor Jaime Incer Barquero.

DARÍO VISTO POR DARÍO

“Creemos  que una forma de recordarle en este centenario es leyéndolo”, comenta Nuñez, en la presentación  del libro Rubén Darío, donde el poeta se refiere a su vida y obras, entre ellas Azul de 1888, las ediciones Príncipe de Prosas profanas de 1896, y Cantos de vida y esperanza de 1905.

René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional. LAPRENSA/MAYNOR VALENZUELA
René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional. LAPRENSA/MAYNOR VALENZUELA

 

 

Cultura asamblea nacional. rubén darío Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí